Hela es una bull terrier de unos siete años que ha pasado gran parte de su vida en la Protectora de Ceuta. Es una perrita con “capacidades diferentes”, ya que padece sordera, aunque eso no le impide desenvolverse en su vida con normalidad gracias al desarrollo de otros sentidos.
FaroTV ha conocido su historia para ayudarla a encontrar una familia con la que continuar su vida. Y es que, tal y como cuenta Sandra López, presidenta de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, “es una perra maravillosa, increíble, que ha tenido que pasarlo muy mal porque la gente no está preparada para tener un perro con diversidad funcional”.
Sin embargo, la sordera no impide que sea una perra muy cariñosa, “es ideal, porque no tira, convive con niños y con niñas y se lleva muy bien con los perretes”.
Llegó hace ya unos cuatro años a la Protectora, algo que es un hándicap en su adopción, ya que “todo el mundo viene buscando cachorros o con edad de uno o dos años. Entonces, se le junta la edad que tiene, que son siete años, que es sordita y nos está costando un poco más el no entender por qué una familia no se ha enamorado todavía de Hela”.
Su edad es un hándicap a la hora de la adopción, porque la gente busca cachorros
De su pasado, poco se sabe, aunque creen que fue abandonada, porque “apareció en la calle y supongo que será porque como es una perra de raza terrier, cuando se dieron cuenta que era sorda, quizás por eso la abandonaron. Es lo único que se nos puede ocurrir, porque es maravillosa”, expresa López.
Por todo ello, desde la Protectora de Animales de Ceuta desean que Hela encuentre un hogar donde vivir el resto de su vida. Como siempre, buscan una familia adecuada para ella, “una familia que no tenga mucho sobresalto, que no tenga una actividad muy enérgica, que empatice y comprenda cómo tienes que dirigirte a ella. A lo mejor no va a decir Hela y va a venir corriendo, pero si le hace así con los gestos ya va a venir”.
Además, Sandra López quiere destacar de Hela “su gran corazón, lo noble que es, y que es una guerrera, porque ha sobrevivido en la calle”.
Esta perrita tiene mucho amor para dar, el mismo que se merece recibir y “esperamos encontrar una familia que no le importe que tenga esa diversidad funcional, que al final no te va a responder por su nombre cuando la llames, pero hay muchas formas de trabajar o interactuar con una perra que tiene deficiencia auditiva, como a través del tacto o de gestos visuales. Hay muchas maneras de conectar con ella”, concluye la presidenta de la Protectora.
que bonita este como este