• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 5 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Heineken dejará de producirse y distribuirse en Marruecos en 2024

La Sociedad de Bebidas de Marruecos no renovará el contrato de licencia de producción y distribución con la cervecera

Por Beatriz Martínez
19/09/2023 - 17:53
cerveza birra oktoberfest
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Sociedad de Bebidas de Marruecos (SBM), líder en la producción de cerveza en el país magrebí, anunció que no renovará el contrato de licencia de producción y distribución de los productos de la marca holandesa Heineken y añadió que el contrato finalizará en diciembre de 2023.

"SBM anuncia que su contrato de licencia de producción y distribución de la marca Heineken finalizará en diciembre de 2023 por una voluntad mutua de ambos socios", según un comunicado de la compañía marroquí.

Las ventas de Heineken representan un 17 % de las ventas de la compañía SBM, explica la misma fuente, que añade que esta parte será cubierta por las "marcas históricas" del grupo marroquí, y que esta operación "no tendrá impacto" sobre las cuentas de la empresa de 2023.

"Se trata de un nuevo capítulo que se abre para SBM. Con esta asociación hemos aprendido los unos de los otros. SBM invirtió de manera masiva en la formación de sus equipos y dispone de una herramienta industrial que responde a los estándares más exigentes. (...) Desde hace más de 100 años proponemos a nuestros consumidores cervezas elaboradas y embotelladas marroquíes en nuestra fábrica en Casablanca", dice Sébastian Yves-Ménager, director general del grupo, en una declaración recogida por la nota.

El alcohol, un artículo teóricamente prohibido por el islam, solo se vende en sitios y establecimientos previamente autorizados en Marruecos.

Venta de alcohol adulterado

Una decena de personas fallecieron en mayo por ingerir alcohol adulterado en la ciudad marroquí de Mequinez. La noticia una grave intoxicación por metanol que ha acabado con la vida de varias personas.

Fuentes policiales confirmaron la detención de dos personas a raíz del suceso: el dueño de una tienda de alimentación, de 67 años, y su empleado, un joven menor de edad de 17 años.

En el registro del establecimiento se confiscaron decenas de botellas de plástico vacías de un producto desinfectante que correspondería al que supuestamente vendieron como alcohol para consumo humano.

Related Posts

sueno-cumplido-vadyn-conmovedora-historia-aguas-abiertas de pantalla 2026-07-05 a las 20.05.08

El sueño cumplido de Vadyn: una conmovedora historia en aguas abiertas

hace 55 minutos
alquileres-fantasma-vuelos-trampa-fraudes-vacacionales-policia

Alquileres fantasma y vuelos trampa: entre los fraudes vacacionales más comunes según la Policía

hace 2 horas
pp-acusa-psoe-esquivar-deficiencias-sanitarias-ceuta-disputas-parlamentarias

El PP acusa al PSOE de "esquivar" las deficiencias sanitarias de Ceuta con disputas parlamentarias

hace 2 horas
chef-angel-leon-libro-patrimonio-gastronomico-ceuta

El chef Ángel León recogerá en un libro el patrimonio gastronómico de Ceuta

hace 3 horas
tres-policias-nacionales-ceuta-subcampeones-torneo-kimura Image 2026-07-05 at 15.50.06 (1)

Tres policías nacionales de Ceuta se proclaman subcampeones en el prestigioso Torneo Kimura

hace 3 horas

Empieza el mercado de La Liga Hypermotion con incorporaciones muy destacadas

hace 4 horas

Comments 1

  1. caballitadeceuta comentó:
    hace 3 años

    QUE VAYAN TOMANDO NOTA LAS DEMAS EMPRESAS....ESTA ES LA SEGURIDAD JURIDICA QUE HAY EN MARRUECOS

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023