• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 18 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Venta de alcohol adulterado en Mequinez: dos detenidos y varios fallecidos

Dos hombres de 67 y 17 años han sido detenidos a raíz del suceso; también se han confiscado decenas de botellas con desinfectante

Por EFE / Mónica Rivero
31/05/2023 - 16:08
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ya son casi una decena los muertos por ingerir alcohol adulterado en la ciudad marroquí de Mequinez. La noticia una grave intoxicación por metanol que ha acabado con la vida de varias personas y mantiene a una décima en el hospital convulsiona Marruecos, donde el consumo de esta sustancia está restringido.

La pesadilla comenzó el lunes, con los primeros ingresos por intoxicación en el Hospital Mohamed V. Allí llegaron los cuerpos ya sin vida de dos hombres, uno de ellos de 48 años y el otro de edad por confirmar.

El martes se trasladaban al mismo centro otros seis cadáveres de hombres de entre 40 y 70 años. Dos individuos más ingresaban con una intoxicación grave en la unidad de reanimación. Finalmente uno de ellos, un varón de 47 años, fallecía.

Según ha informado EFE, a falta de confirmar con los análisis que se hagan de las muestras tomadas a los cuerpos, la tesis de los sanitarios es que murieron por intoxicación por metanol, al haber ingerido alcohol adulterado.

Confiscadas decenas de botellas con desinfectante

Una fuente policial ha confirmado la detención de dos personas a raíz del suceso: el dueño de una tienda de alimentación, de 67 años, y su empleado, un joven menor de edad de 17 años.

En el registro del establecimiento se confiscaron decenas de botellas de plástico vacías de un producto desinfectante que correspondería al que supuestamente vendieron como alcohol para consumo humano.

Los detenidos, ambos bajo custodia policial, están siendo investigados por su presunta implicación en la posesión y venta de productos alcohólicos dañinos para la salud pública y por causar la muerte de sus consumidores.

La Fiscalía competente está encargada de la investigación del caso, informó la fuente, que añadió que se está ahora determinando la relación entre las muertes y los productos alcohólicos que ingirieron, sometidos a un análisis de laboratorio.

Consumo restringido

El consumo de alcohol está restringido en Marruecos, ya que no solo está mal visto socialmente sino que las bebidas alcohólicas tienen precios muy altos por soportar una gran cantidad de gravámenes.

Ante esta situación abundan las destilerías clandestinas y la venta de alcoholes fuertes con precios baratos en la clandestinidad, principalmente aguardientes producidos de forma artesanal y sin las debidas garantías sanitarias.

En septiembre del año pasado, una veintena de personas fallecieron en la localidad marroquí de Ksar el Kedib, en el norte del país, tras consumir alcohol adulterado.

Related Posts

huesca-reclamara-ceuta-danos-marcos-fernandez-1

El Huesca reclamará al Ceuta los daños ocasionados por Marcos Fernández

hace 1 minuto
cuaresma-ramadan-coinciden-2026-caminos-fe-ayuno-reflexion

Cuaresma y Ramadán coinciden en 2026: dos caminos de fe, ayuno y reflexión

hace 8 minutos
descuento-vivienda-bono-alquiler-002

Deducción del seguro del hogar en la Renta 2025: cómo desgravarse 1.350 euros

hace 23 minutos
dimite-dao-policia-nacional-querella-agente-agresion-sexual

Dimite el DAO de la Policía Nacional tras la querella de una agente por agresión sexual

hace 2 horas
rocambolesca-historia-detenido-kilos-hachis-1

La rocambolesca historia de un detenido con 47 kilos de hachís

hace 2 horas
gobierno-destaca-inversion-intensiva-frontera-vallado-marruecos-3

Marlaska se viste de Pinocho y el PP de indecente

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023