-
Vilal Ahmed, triatleta ceutí que logró el bronce individual y el oro por equipos en el Campeonato de España militar, comentó que “mi objetivo final era estar en el Mundial y vivir esa experiencia”
Vilal Ahmed se ha convertido en protagonista en los últimos días tras haber obtenido el bronce individual y el oro por equipos en el Campeonato de España militar. Gracias a ello se ha colado por derecho propio en el Mundial de la especialidad, que se celebrará en el mes de agosto.
El triatleta señala con mucha claridad que “he conseguido uno de mis objetivos”, ya que su idea era entrar entre los cinco primeros del Nacional y “estar en el Mundial para vivir una nueva experiencia”.
Vilal Ahmed atraviesa un gran momento de forma, prueba de ello es que en los últimos campeonatos de la ciudad ha estado entre los mejores.
“Son muchas horas de entrenos, constancia, sacrificio, con frío, con lluvia, ahora con calor, todo eso ha llegado a un buen fin. Ahora además con el Ramadán es más complicado porque te entrenas en ayunas excepto con la natación, que lo suelo hacer a partir de las once de la noche en la Ribera. Esta modalidad también es difícil, al tener que luchar contra las medusas en el mar. Para poder estar físicamente bien, hace falta hacer todos estos sacrificios, contando con el apoyo fundamental de la familia”, añadió el deportista.
Un triatleta tiene que especializarse en tres modalidades para llegar a ser el mejor. Natación, carrera y ciclismo, tres deportes diferentes pero donde hay que rendir para conseguir los mejores resultados posibles. Vilal Ahmed lo está logrando y a día de hoy está en el abanico de los mejores.
“Para mí todos los días son lunes, todos los días madrugo para trabajar y los fines de semana para entrenar. Tengo que sacar horas de donde sea porque también hay que cumplir en las tareas familiares. Me levanto a las cinco de la mañana para correr y así a las siete puedo estar en mi puesto de trabajo”, dijo el triatleta caballa.
El Mundial para los militares será del 3 al 6 de agosto en Alemania, hasta entonces Vilal Ahmed continuará con sus entrenamientos dispuesto a llegar en las mejores condiciones posibles y conseguir un buen puesto. No será fácil, ya que se las verá con los mejores de todo el Mundo, y además en un ciudad donde la climatología es diferente a España. A pesar de todo, Vilal cree que “intentaremos darlo todo, haber como sale”.
El triatleta ceutí tiene claro que para llegar hasta donde ha llegado es necesario contar “con el apoyo de la familia, entrenador, amigos y los jefes de mi unidad, porque confian en mí y me lo han puesto todo más fácil”.
El deportista caballa estará en Ceuta en estos días, para luego ir del 10 de julio al 20 de ese mes con el equipo de las Fuerzas Armadas tanto masculino como femenino al Car de Granada. En estos días, intentará mejorar su preparación física de cara al Mundial.
En el mes de julio también participará en Bañolas para competir con su club en un Campeonato de España de distancia sprint, mientras que al día siguiente también estará en un acuatlón de otro torneo Nacional.
Será una preparación dura pero en la que espera tenga su recompensa de cara al Mundial. “Yo siempre digo que todo esfuerzo lleva a la recompensa”, concluyó Vilal Ahmed.
El triatleta tiene mucho futuro por delante, de momento estará con su familia antes de competir en el Mundial.