Por la redacción de El Faro de Ceuta ha pasado mucha gente. Muchísima. Algunos de los que ya no están dejaron su marca y la dejaron porque nunca se desvincularon del periódico. Son lo que se dice ‘faristas’. Rondi era uno de ellos.
Este puñetero domingo, en el que no hacen más que fallecer personas, también se nos ha ido Juan Carlos Rondón. Militar de profesión, en el fondo se sentía periodista. Y como tal colaboró durante muchísimos años con este periódico con sus crónicas de sucesos. Una cosa es escribirlos y otra vivirlos. Y nuestro Rondi los vivía como nadie. Le encantaba eso de investigar, de ir a los sitios, de analizar los detalles. En las páginas de lo que era su periódico, Juan Carlos dejó gran cantidad de sucesos escritos y vividos. En las páginas dejó su firma y en nuestros recuerdos y corazones su compañía.
Conocida su muerte, a todos los que compartimos algo de nuestras vidas con él nos ha dado un mazazo. Rondi era alguien especial. Era una persona buena, sencilla, no podías encontrar en él un ápice de maldad. Era alguien a quien se le tenía aprecio nada más conocerle. Su manera de expresarse, de tratar con todos, de vivir el periodismo, de coparticipar de todo lo que pasaba en las tantas horas que pasábamos juntos… Eso es lo que hoy recordamos quienes todavía no concebimos que nuestro compañero Rondón se haya marchado para siempre.
La última vez que nos vimos me comentaba su intención de hacer algún curso de Criminología. Era su pasión. Todo lo relacionado con las investigaciones, los sucesos… y eso lo plasmaba en los detalles de cada historia con la que se topaba. No ha podido ser. Se ha ido de la forma más inesperada, sin que todavía nos lo creamos.
Hoy nos hemos llamado excompañeros que tenemos en común haber coincidido con Rondi y a todos nos ha invadido el mismo sentimiento: la pena porque se ha ido una persona buena. Alguien sencillo. Un buen compañero que si podía hacer un favor lo hacía. La sonrisa de Rondi, esos momentos compartidos, esas bromas, esos días y días haciendo noticias forman parte de todos los que te hemos querido. Y lo hemos hecho porque era difícil lo contrario. Hasta siempre Rondi.
FAPE-Ceuta, tremendamente dolorida por la repentina muerte de Rondón
La Asociación de la Prensa de Ceuta (FAPE-Ceuta) se encuentra "tremendamente dolorida y consternada" por el repentino fallecimiento del compañero periodista Juan Carlos Rondón Béjar ocurrido este domingo.
A pesar de que su profesión era la de militar, Juan Carlos Rondón siempre mostró predilección por la prensa, iniciándose en el diario 'El Faro de Ceuta' con el que colaboró durante muchos años hasta que fundó su propio periódico digital, 'El Mirador de Ceuta'.
Los temas relacionados con los sucesos y los del ámbito militar eran los preferidos de una persona siempre dispuesta a colaborar con los demás y que era amigo de sus amigos.
Juan Carlos Rondón, que también era integrante del Colegio de Periodistas de Andalucía, había desempeñado diferentes cargos en la junta directiva de FAPE-Ceuta, donde actualmente ostentaba el puesto de tesorero.
Desde esta asociación, a la que pertenecía Juan Carlos Rondón pertenecía desde el año 2002, se unen a las numerosas muestras de consternación y apoyo a la familia y amigos del fallecido, que ha dejado un importante hueco entre los que habían compartido su tiempo con él.
Además, anuncian que cuando las restricciones lo permitan, su pretensión es recordar a Juan Carlos Rondón y a Juanma Navas, los dos compañeros periodistas que han fallecido en este triste año.
Descansa en paz amigo Juan Carlos.
D. E. P. Buena persona y buen amigo, desde que vivíamos en Zurrón hace ya muchos años. Día triste el de hoy.
Descanse En Paz.
Tras recibir esta fatídica noticia no he podido evitar que se me hayan escapado algunas lágrimas.
Tuve la dicha de conocer personalmente a este gran compañero, amigo y ejemplo a seguir en la perseverancia de saber, que cuánto realizaba tenía la certeza de hacerlo como mejor sabía: ofreciendo lo mejor de sí como persona.
Recibe un fuerte allí donde algún día nos encontraremos.
Descanse en paz.
Alfonso José Jiménez Maroto
Bonitas palabras Carmen, y Gracia hoy ha sido un día muy triste para mi , se ha ido un gran amigo ,el martes fue el último día que lo vi, me quedo con ese día, dw nuevo gracias Carmen por tan bonitas palabras para mi gran amigo
Querido Juan Carlos, ahora estás en lo más alto, sigue redactado lo que más te gusta, buscar la verdad, me demostraste ser el mejor compañero y amigo. Siempre agradecido!!!
LA MUERTE NO ES EL COMPAÑERO
DEP
Leyendo la triste noticia he tenido flash de los momentos vividos con el .... Que noble y buena persona era, una pena DEP AMIGO COMPAÑERO
Como militar un gran compañero y mejor persona, siempre con su característica sonrisa por delante, descansa en paz buen amigo,
He tenido la ocasión y el honor de trabajar con Juan Carlos en el Faro de Ceuta con "Zafarrancho" y en el Pueblo de Ceuta con "Ejército" entre los años 1996 hasta el 2002. Una persona excelente, siempre dispuesto a trabajar, y su sonrisa nunca le dejaba. D.E.P. amigo Juan Carlos y gracias por todos tus servicios.
Juan Carlos descansa en paz Amigo
La muerte no es el final
Descansa en paz amigo.
Juan Carlos un abrazo, y descansa en paz amigo.
D.E.P.