La zona de embolsamiento no será entregada en la jornada de hoy a la Ciudad Autónoma por parte de la empresa Tragsa tal y como estaba previsto. Según ha confesado el consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno, en el transcurso de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, aunque ya está prácticamente asfaltada toda la explanada, según los técnicos, la última capa debe ser de un betún especial y el mismo no llegará a Ceuta hasta el lunes, debido a una avería en el barco que lo debe transportar.
De todas maneras, se espera que esta operación esté finalizada a lo más tardar el martes y durante la semana que viene se produzca el operativo de preparación de toda la infraestructura para que la zona de embolsamiento esté en funcionamiento para el día 10.
Hachuel confesó que el retraso en el inicio del porteo, previsto en un principio para el día 3, les viene bien para estar al día, aunque se había previsto utilizar la Avenida Doctor Abdelkrim si al final la fecha de comienzo del comercio transfronterizo se hubiera mantenido.