El Movimiento Ciudadano para la Dignidad Animal bajo el lema "ÚNETE", ha iniciado una nueva campaña con la que pretende concienciar a la Administración de la necesidad imperiosa de la instalación de un crematorio o un cementerio de mascotas en Ceuta.
Esta campaña se suma a la anteriormente realizada, donde a través de la colocación de lazos naranjas situados en distintos puntos de la ciudad, se rindió homenaje a todas aquellas mascotas que hoy ya no están entre nosotros y que no tuvieron la oportunidad de tener una despedida digna.
Eventos deportivos, deportistas, comercios de la ciudad y personas particulares se suman a esta lucha.
La ley establece que queda prohibido enterrar a las mascotas en cualquier terreno no autorizado, incluyendo jardines privados.A partir de ahora la única opción para dar sepultura a tu fiel compañero es la incineración a través de una empresa profesional.
Ceuta no cuenta con un cementerio ni con una incineradora, por lo tanto la solución pasa por depositar a los animales que fallecen en un contenedor frigorífico donde deben esperar días, incluso semanas para poder ser trasladados a la península y ser incinerados de forma colectiva.
Esta práctica que se viene realizando desde hace años, es la única solución que ofrece la ciudad sin que nadie haga absolutamente nada para solucionarlo, y cuando decimos "nadie" nos referimos a la Administración de Ceuta y a sus Gobernantes.
Hace unos días el Gobierno de la ciudad se comprometía a que antes de que acabe la actual legislatura, Ceuta contará con un crematorio de mascotas. ¿Y hasta entonces, qué hacemos?.
¿Van a facilitar algún lugar donde podamos enterrarlos? o ¿van a seguir metiéndolos en bolsas de basura hasta que les dé la gana a ustedes?
Algo deberán hacer, ¿no creen?, porque lo único que sabemos hasta ahora es que tienen intención pero, "Donde dije digo, digo Diego".
Demuestren su firme compromiso y háganos creer en su palabra, demostrándonos que los animales les importan. Si no tendremos que volver a pensar que ustedes mienten más que hablan.
Movimiento Ciudadano para la Dignidad Animal.