A finales de febrero de este año, la Policía Nacional daba a conocer su buscador de joyas recuperadas, una exposición virtual con más de 3.000 fotografías a la que cualquier usuario, incluyendo los vecinos de Ceuta, pueden acceder por internet. Transcurridos varios meses, ha recordado que esta muestra se mantiene en constante actualización.
“En nuestra web, tú también puedes encontrar tus joyas”. Así los efectivos invitan a quienes han sido víctimas de robo a buscar si en esta recopilación se encuentra el objeto de valor que desea recuperar.
Aderezos; cruces; relojes; anillos, sellos y solitarios; medallas sueltas; gemelos y cubrebotones; bolígrafos y plumas; monedas, broches, pisa-corbatas y alfileres; pendientes; pulseras; Colgantes, cordones y cadenas, entre otros, están entre estos objetos que pueden ser fácilmente identificados por sus dueños.
En nuestra #web podrás encontrar #joyas y objetos de valor recuperados en operaciones policiales🚔
Puedes contactar con nuestros agentes a través del #teléfono que aparece junto a la joyahttps://t.co/uo7x8SkFy2 pic.twitter.com/rQA23k26m4
— Policía Nacional (@policia) August 7, 2024
“A través de la exposición virtual de joyas se muestran imágenes de joyas recuperadas en operaciones de la Policía Nacional, las imágenes se encuentran agrupadas en diversos epígrafes a fin de tratar de facilitar su localización”, han indicado desde la Policía Nacional.
Pero, ¿cómo funciona este buscador? Lo primero que hay que hacer es acceder a la muestra pinchando aquí. Lo siguiente es localizar lo que está buscando, revisando la categoría correspondiente, tomando en cuenta que hay actualizaciones que van hasta abril y mayo de este año.
Cada joya y cada objeto, además de su fotografía, tiene una descripción que indica de qué se trata, la Brigada de Policía Judicial o Comisaría Provincial encargada de su recuperación, con quien podrá contactar en caso de reconocer esta joya, los teléfonos a los que debe llamar la víctima y también el correo electrónico en caso de que prefiera contactarlos de esta manera.
“Puede ampliar la imagen haciendo clic sobre la misma y si reconoce alguna joya deberá ponerse en contacto con la unidad policial actuante, cuya información figura junto a la fotografía ampliada”, han recalcado los agentes.