{jaimage crop="TC" /}El jugador ceutí Hamza Maimon Amessaud se encuentra ya en la ciudad tras finalizar la temporada con su equipo, el Melilla FS.
Aunque estará por un período corto de tiempo ya que el 22 del corriente deberá presentarse en ‘Las Rozas’ donde estará concentrado con la selección sub’21.
Esta campaña, en el equipo dirigido por Sergio Mullor, Hamza ha completado un total de 34 partidos de los que ha sido titular en 25. Además, el ala ha conseguido una cifra de ocho tantos a lo largo de la temporada.
Hamza hizo balance de la temporada y reconoció que “tras la buena temporada que hicimos el año pasado, donde en principio el objetivo fue la permanencia, esta temporada unido lo anterior con los fichajes aspirabamos al play-off”. Sin embargo, tal y como reconoció el ceutí “al final la situación se complicó y luchábamos por evitar el descenso. No lo conseguimos porque entramos en una dinámica negativa. No ha sido una buena temporada pero todo lo malo se aprende”.
El pasado junio se completó el fichaje de Hamza por el Lobelle de Santiago, de División de Honor, por cuatro temporadas. En la primera ha estado cedido en el Melilla FS. En el próximo julio tendrá que presentarse en Santiago y el jugador afronta la temporada “con muchas ganas y con toda la ilusión del mundo por estar allí y que todo empiece ya”. El futbolista está entusiasmado con la idea de “poder jugar en División de Honor, aunque sé de antemano que deberé trabajar mucho”
De la máxima categoría ya le ha dado consejos su ex compañero en Ceuta y Melilla, y además amigo, Dani Cabezón al que “no le ha salido un buen año por resultados pero que ha disfrutado de muchos minutos y ha adquirido experiencia. Me ha dicho que debo trabajar porque el escalón a Honor es muy grande”.
Hamza no se arrepiente “para nada de haberme marchado, porque a todo jugador le gusta probar fuera de casa. Además, Melilla me lo puso muy bien y me brindó la oportunidad. Ahora están dando oportunidades a la gente de Ceuta en Plata y me alegro mucho por ellos. A ver si el año que viene luchan por el play-off. Lo que está claro que Ceuta cada vez tiene más repercusión en el fútbol-sala y ya lo han demostrado en las selecciones inferiores siendo Campeones de España”.
Convocado por tercera ocasión con ‘La Roja’
El jugador ceutí fue convocado por primera vez hace justo un año con la selección española sub’21.
Ahora, por tercera vez, ha sido llamado por el seleccionador José Venancio López para un amistoso con el Carnicer, equipo de División de Honor.
Hamza Maimon reconoció estar “muy contento” por la llamada y espera “tener una buena actuación” como en las ocasiones anteriores.
En las convoocatorias pasadas Hamza reconoció “estar nervioso, sobre todo en la primera porque para mí era todo un sueño estar allí”. Pero el jugador ahora está más adaptado “con los compañeros que desde el primer día que llegué me han apoyado bastante”. El jugador estará concentrado del 22 al 28 de Mayo en Las Rozas.