El ceutí Hamza Maimon se convirtió en campeón con Marruecos en la Copa Árabe de Arabia Saudí. Este fin de semana este vecino de Ceuta, junto a la selección marroquí, se proclamó campeón de la Copa Árabe de fútbol sala tras imponerse en la final a Kuwait por 7-1.
Esta séptima edición celebrada en la capital de Arabia Saudí, Yeda reunió a varias selecciones del mundo árabe como son Egipto, Libia, Irak, Kuwait, Líbano o Argelia. Marruecos logró imponerse en la final y ser campeones de este torneo por tercera vez consecutiva.
Los del reino alauita fueron primeros del grupo B con grandes triunfos ante Líbano, Comoras y Kuwait, esta última se volvió a ver las caras en la gran final. En cuartos de final se cargaron a los anfitriones de Arabia Saudí por 5-2. En la penúltima cita antes de llegar a la final, Libia se puso en el camino de Marruecos para tratarlos de frenar en su camino hacia la victoria pero no fue así ya que los dirigidos por Hicham Dguig vencieron con solvencia por 5-1 a Libia.
Maimon ha destacado por sus grandes jugadas y goles en este campeonato. El ala del conjunto valenciano ha disputado 25 partidos con la entidad granota y ha visto puerta en dos ocasiones. Llegó a Valencia en la temporada 21-22 y esta ha asido su segunda campaña como jugador levantinista. Antes de aterrizar a la capital del Turia, Hamza destacó en equipos como Palma Futsal o Ribera Navarra.
No obstante en su palmarés, fue reconocido como mejor deportista de Ceuta en el año 2021 por su trayectoria deportiva.
Con el título conseguido este fin de semana, Marruecos ratifica su octava posición en el ranking mundial siendo referente en el mundo árabe y africano. Maimon también ganó la Copa de África en 2020 tras derrotar a Egipto por 5-0.