Se llama Hamza y tiene 18 años. Es uno de tantos jóvenes que tratan de cruzar a Ceuta a través de la ruta de los espigones con la intención de llegar a la ciudad autónoma para salir de Marruecos.
Sus allegados no saben si consiguió llegar o no a tierra, actualmente está desaparecido.
Según explican a este periódico, el joven marroquí natural de Castillejos se echó al mar el pasado domingo en torno a las 2 de la mañana con un compañero, pero su amigo llegó y lo perdió de vista justo cuando iban a llegar a la playa.
Vestía traje de neopreno y su intención era cruzar la frontera a través del espigón, al igual que muchos jóvenes del país vecino, para intentar ganarse la vida en España.
En cuanto a su compañero, explican que llegó a la playa a la altura del hospital y que le perdió la pista. No sabe decirles si consiguió llegar a la playa o no.
Amigos en busca de ayuda
Unos allegados que no saben absolutamente nada de él y desconocen si consiguió llegar o no a Ceuta a través del espigón del Tarajal intentan desesperadamente conseguir información, que quien lo haya visto pueda ponerse en contacto con ellos para saber en qué estado se encuentra.
En cuanto a su última comunicación con él, indican que fue el pasado domingo, cuando este emprendió la ruta de los espigones. Desde entonces se encuentran preocupados porque no tienen ninguna noticia sobre él.
Quien sepa algo puede ponerse en contacto con este periódico.
Jugarse la vida por la esperanza de un futuro mejor
Esta es solo una de las muchas historias sobre desaparecidos que llegan a este medio de comunicación, de familiares y amigos preocupados por el paradero de los jóvenes que intentan cruzar la frontera a través de los espigones y que provocan que se jueguen la vida con la intención de tener un futuro mejor.
Una situación desesperada la que tienen en su país y que hace que la esperanza de una vida nueva provoca que tengan que tomar este tipo de decisiones complicadas.
A martuecos no les duele sus jóvenes ,el régimen le da igual .. y los familiares que aguante que le vamos hacer. Haaa se me olvidaba biba el mojame sesto biba marruecos.