La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed, ha lamentado que el Grupo Parlamentario Vox continué fomentando un odio “que no ayuda a la sociedad ceutí” y que vaya en contra de las asociaciones y entidades que colaboran con los “colectivos más vulnerables” como la oenegé Digmun.
De esta manera ha respondido Hamed a preguntas de los medios de comunicación sobre los comentarios en redes sociales del portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, que calificaba a la entidad humanitaria Digmun de “asociación marroquinizadora” y celebraba la resolución impulsada por su partido y aceptada por el Gobierno del Partido Popular de poner fin a la subvención que la asociación recibe de la Ciudad.
“Está claro que Vox tiene una especial fijación con los colectivos más vulnerables y nosotros vamos a plantarles cara siempre. Para el próximo pleno nos encontramos con que una de las propuestas que llevan está relacionada con la retirada de subvenciones relacionadas con la mafia. Nos parece una acusación muy grave a su propio socio de gobierno, el PP. Lo primero que tendría que hacer Vox es preguntar al PP con qué mafias están relacionándose. Y si es así, y existen pruebas, reuniremos todo el material e iremos a los tribunales”, ha explicado.
En este sentido, la portavoz de MDyC ha recordado al Grupo Parlamentario Vox y a su portavoz que su grupo votó a favor de la subvención a esta oenegé “a cambio de que le colocaran al vicepresidente primero”. “La subvención a Digmun la votaron en pleno a cambio de que le colocaran al vicepresidente primero o es que no saben lo que votan”, ha continuado.
Asimismo, ha insistido en que todas las subvenciones pasan por fiscalización de los técnicos de la Ciudad, por lo que, según ella, desde Vox ·están dudando de su trabajo y fomentando un odio que no ayuda a la sociedad ceutí”.
El PSOE critica a Vivas por “arrodillarse ante las exigencias” de Vox
El secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, ha criticado la decisión de retirar la ayuda a entidades como Digmun porque “lo que deja entrever es que Vivas y su gobierno vuelven a arrodillarse ante las exigencias de la ultraderecha” (refiriéndose a Vox).
“La política de acoso y de castigo puesta en práctica por el Partido Popular y su socio Vox contra oenegés, asociaciones y colectivos que no les son afines no tiene límites”, continuó Hernández, que agregó que “ahora, los integrantes del bifachito están preparando una nueva actuación que tiene como único objetivo retirar la subvención que en la actualidad tiene la oenegé Digmun”.
En sentido, desde el PSOE de Ceuta consideraron que se trata de “una nueva vuelta de tuerca del gobierno de Vivas y de sus socios” para acabar con las ayudas destinadas a asociaciones , colectivos y oenegés que “prestan ayudas a los más desfavorecidos, calificadas en la mayoría de los casos por la ultraderecha como chiringuitos”.
Sin embargo, para los socialistas no sucede lo mismo con los colectivos afines. “Una política que se antoja discriminatoria y sectaria, dejando entrever en ocasiones discursos xenófobos”, continuó Hernández, que manifestó “que la historia se repite una y otra vez desde que la ultraderecha, blanqueada por la derecha extrema, el PP de Ceuta, alcanzara un acuerdo que se mantiene a día de hoy y que permite al presidente Vivas seguir en su sillón”.
“El primer botón de muestra”, según ellos, se comprobó en el pleno de debate de los Presupuestos, “en el que la ultraderecha obligó al PP arrodillarse y tener que acceder a retirar la subvenciones que recibían Enfermos Sin Fronteras y Mujeres Progresistas”, explicó Hernández.
El pasado 15 de septiembre, la Ciudad anunció que proponía dar 33.000 euros a cuatro entidades musulmanas para fomentar la multiculturalidad. “La respuesta de la ultraderecha fue inmediata a través de las redes sociales. Así su portavoz, Carlos Verdejo publicó: A veces no sé si en Ceuta gobierna el PP, Podemos o Al Nusra. Con la crisis brutal que padecemos y padeceremos a causa del coronavirus, resulta cuando menos vergonzoso este despilfarro multicultural”, recordaron, mientras que para Hernández es “toda una apuesta por la convivencia”.
La señora Hamed con sus declaraciones solo demuestra sectarismo y demagogia, y aparte es la mayor de las racistas de Ceuta, y si no que cuenten cuantos NO musulmanes iban en la lista electoral de su partido de la que ella es la abeja reina.
Viva Vox
Me gustaría saber si estás ONGS justifican debidamente el dinero que reciben ante la Ciudad o si la Ciudad tiene previsto hacer auditorías por las subvenciones que han recibido las ONGS en años anteriores.
Señora Hamed,déjese de fomentar el odio con esas explicaciones y retórica, pague vd de su bolsillo, juntos con todos los miembros de su partido,de los del psoe y haga recolecta mensual entre la ciudadanía, y verá como saca para ayudar a quien lo necesite,las arcas públicas no están para dar dinero a diestro y siniestro y además hay centros gubernamentales que dan apoyo a personas con problemas no a grupetos que después no demuestran dónde van sus fondos adquiridos.
Por lo tanto,deje de fomentar el odio y su racismo particular contra quienes no piensan como vd.
Sobran ong y políticos en este país!!!!!!! Así habría dinero. Y el que quiera ayudar que lo haga , pero con lo suyo , no con lo de los demás. Parásitos!!!
Son menas verdad, pues que lo pague Marruecos
Pagaselo tu Fátima tú que eres tan buena y solidaria que es muy bonito pagar con el dinero de los demás
Decir la verdad es odio...pais de pandereta
Cuanto odio tiene acumulado