• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hamed, a Feijóo: “Te has pasado aguantando el cubata al facha Abascal”

La líder de MDyC se pronuncia tras la propuesta del líder del PP nacional de prohibir el burka

Por Isabel Jiménez
18/08/2025 - 19:02
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La polémica política del verano llega de la mano del líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, que este domingo apostaba públicamente por prohibir el burka y el niqab en espacios públicos. En Ceuta ya ha habido reacciones, una de ellas, la de Fatima Hamed, cabeza visible del MDyC.

“Núñez Feijoo se ha pasado aguantándole el cubata al facha de Abascal”, expresa Hamed.

“En cualquier espacio y por razones de seguridad nadie va a negarse a que se le identifique por la autoridad competente”, le recuerda al líder popular, pero, matiza, “cuestión distinta es prohibir”.

“Es un estado de derecho”

“Vivimos en un estado de derecho, no lo olvides”, le recuerda Hamed a Feijóo, posicionándose así públicamente por las manifestaciones del político.

El comentario publicado por Hamed en sus perfiles en redes sociales ha generado una cadena de comentarios.

Hay quien recuerda que urgen “más bomberos y menos pirómanos sociales”, o los que hablan de “absurdo” por esas declaraciones.

Lo que dijo Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, defendía este fin de semana que España, también en ciudades como Ceuta y Melilla, debe “prohibir” en los espacios públicos el burka y el niqab, al considerar que estas prendas de vestimenta integral “atentan contra la dignidad de la mujer o contra la seguridad en espacios públicos”.

“Somos partidarios de prohibirlo”, afirmó el líder de la oposición, quien recordó que en países europeos como Francia, Bélgica o Austria ya se han adoptado medidas similares. No obstante, Feijóo se desmarcó de la propuesta de Vox que busca extender esa prohibición al velo islámico o hiyab, utilizado por millones de mujeres en el mundo para cubrirse el cabello y el cuello.

“El velo sí se puede utilizar porque no atenta contra la dignidad de la mujer ni atenta contra la seguridad en los espacios públicos”, recalcó.

Tags: Comunidad MusulmanaMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Partido Popular (PP)

Related Posts

CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 3 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 17 horas
mdyc-frena-intento-rebajar-sanción-expediente-disciplinario-icd

MDyC propone rebajar al 8% el IPSI de las telecomunicaciones en Ceuta

hace 22 horas
psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 22 horas
portada-pequenos-sidi-embarek-ponen-prueba-memorizacion-coran

Los más pequeños de Sidi Embarek ponen a prueba su memorización del Corán

hace 2 días
prision

Histórico enlace en prisión: primera boda islámica en el centro penitenciario de Ceuta

hace 3 días

Comments 19

  1. chusma comentó:
    hace 8 meses

    No muerdas la mano del que te está dando de comer. Si de donde pillas los 80.000 euros al año.

    • La donan comentó:
      hace 8 meses

      A ella tiene una mano que le da de comer , al resto no , los de vox , pp , psoe , los 80.000 € al año , llenan la casilla De la Iglesia en sus declaraciones y donan Lis 80.000 a caritas, que cara tenéis finlandés

      • Cambio de postura comentó:
        hace 8 meses

        Es normal que los del PP coman del PP. Lo que no es normal es que esta señora que es de otro partido y que tachaba de desgobierno al gobierno de Vivas, por 80000 euros haya cambiado de postura sin ruborizarse

  2. Reflexión comentó:
    hace 8 meses

    Usted pide respeto para usted, y sin embargo insulta a los partidos que fueron elegidos democráticamente como el suyo! Míreselo!

  3. Kebdana comentó:
    hace 8 meses

    Mientras España arde, los políticos se afanan en revivir momentos gloriosos de una reconquista plagada de mitos con el fin de insuflar a los creyentes que todo es obra divina.
    El debate se centra en contener a los moros, mientras que el país es incapaz de responder con rigor y criterio a cada uno de los episodios, que demuestran nuestra nula o escasa capacidad de reacción ante catástrofes naturales de gran envergadura.
    A su vez, nos muestra una realidad en la que España sigue sumida en dos realidades antagónicas, en la que la España rural, esa España contada con maestría por Delibes se consume en la desdicha y desaparición, por falta de previsión de los políticos que gobiernan o aspiran a gobernar.
    El compromiso de los políticos debe circunscribirse al cuidado de un entorno rural, que es en sí mismo, un libro de historia abierto que nos cuenta el legado de cada civilización y de las costumbres que aún se mantienen en ellos.
    Esa es la verdadera diversidad e identidad a la que tenemos que cuidar y proteger, ya que el afán de revivir identidades religiosas, solo conducen a seri pasto de las llamas al igual que se vive con nuestro entorno, gracias a la ignorancia o intencionalidad del ser humano.
    ¡Sigan construyendo y reviviendo mitos mientras España se consume!

  4. Panuelo comentó:
    hace 8 meses

    Esta esta perdida obligada a llevar pañuelo, aun que diga que lo lleva por decisión propia.
    Sigue publicitando a vox que cada vez me convences mas para votarle.

    • Herramienta de trabajo comentó:
      hace 8 meses

      Esta obligada , como las monjas , o para estas señoritas es una herramienta de trabajo cubrir la cabeza ,

  5. PROGRE comentó:
    hace 8 meses

    Si fuese coherente con sus declaraciones mañana presentaría su dimisión como vicepresidenta, pero como los catalanes la pela es la pela. En esta ciudad ya nos conocemos.

  6. No es para tomarlo a risa comentó:
    hace 8 meses

    Si señora Hadme. Le guste o no, la cierto es que ,Europa está saliendo ya de su letargo y empezando a reconocer que con individuos que siguen la teocracia como modo de vida difícilmente puede ser puede hablar de integración en una sociedad de origen judeocristiana y democrática.

    • La ignorancia es un mal legado comentó:
      hace 8 meses

      Si, es para tomarlo a risa; Según tu pobre argumento, los individuos que siguen la teocracia como modo de vida dificilmente se puede hablar de integración. Vaticano, ahí lo dejo para que le des una vuelta. Ejemplo de Teocracia al igual que Iran. " La ignorancia es muy atrevida"

  7. Necroptero comentó:
    hace 8 meses

    Ya solo falta que os monten a ti y a mojapresi una carpa para seguir con el espectáculo circense... No necesitáis enanitos toreros.

  8. Jose Antonio comentó:
    hace 8 meses

    Bla bla bla y a seguir comiendo de la olla…..

  9. Pocholo comentó:
    hace 8 meses

    Esta no puede dar lecciones de nada, aún te recordamos jaleando en un mitin las aberraciones que se vociferaban...

    • Casi-na comentó:
      hace 8 meses

      Con el bocazas en el atril y ella al lado aplaudiendo.

  10. Santolaya comentó:
    hace 8 meses

    Me gustaría ver a la Sra Hamed en la mesa de la presidencia en un pleno vestida con un burka.

  11. Santolaya comentó:
    hace 8 meses

    Sra Hamed. Póngase un burka e intente entrar en el ayuntamiento. Le garantizo portadas a nivel nacional.

  12. ESPAÑOL comentó:
    hace 8 meses

    Que yo sepa las palabras de Feijoo son en defensa de la libertad de las mujeres. No entiendo la critica.

  13. caballa comentó:
    hace 8 meses

    La sonrisa que se le ve a esta señora en la foto me parece un poco cínica.

    No sé cómo no se avergüenza de haberse aliado con el PP de Ceuta, partido que definía como desgobierno, con tal de ganar 80.000 euros, sueldo que duplica o triplica al de muchos de sus votantes. Desde que el PP de Ceuta la nombró vicepresidenta de la mesa ya no es un desgobierno? De vez en cuando hace alguna crítica para aparentar, pero nunca nada fuerte que pueda molestar a Vivas. Lo que se percibe desde fuera es que es una marioneta del PP.

    Qué pensarán de ella quienes la votaron?

    • Luz comentó:
      hace 8 meses

      Hamed es el claro ejemplo de cómo el dinero te cambia hasta los huesos. Es insoportable su desfachatez y su cinismo. Es una pena que tengamos gente así en la Asamblea

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023