Las obras en el Paseo de las Palmeras de Ceuta incluirán un espacio dedicado a poner en valor unos hallazgos arqueológicos descubiertos en el transcurso de la obra y que no se habían previsto en un inicio. Así lo ha confirmado en el Pleno de interpelaciones celebrado este viernes, el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, para responder a una cuestión llevada por Vox sobre las actuaciones desarrolladas en este punto de la ciudad.
Ramírez ha recordado que se hizo una inversión de 200.000 euros para mejorar este punto cuyo pavimento se encontraba en un estado deplorable, provocando quejas de usuarios, vecinos y comerciantes. La obra se ha extendido en el tiempo más de lo debido, por lo que ha pedido disculpas Ramírez, apuntando a novedades no previstas como el hallazgo de esos restos.
Ramírez ha insistido en que la obra se ha ejecutado en los plazos previstos pero el problema ha radicado en la aparición de dificultades, por lo que ha pedido perdón a los empresarios del lugar, adelantando que la actuación está ya prácticamente finalizada. El punto donde están los restos arqueológicos será vallado, pero se tiene que tramitar un expediente ante algo que no estaba previsto. Hay 50.000 euros contemplados para esas modificaciones y los problemas derivados de un asfaltado que debe retirarse, estimándose que en menos de un mes esté terminada la actuación para recuperar la zona como debía haber estado siempre evitando incidencias harto denunciadas.
Vox ha pedido responsabilidades por el “error de bulto” que ha supuesto el asfaltado de una zona que ahora debe ser retirada, tildando lo ocurrido de “atropello y capricho”, queriendo saber además quién autorizó una acción que ha violado todas las normativas o a qué persona, según la formación, se está protegiendo.
Ramírez ha insistido en que se hizo un proyecto que pasó todos los trámites existentes.