El cuerpo sin vida de un calderón fue encontrado en la mañana de ayer en la playa de la Almadraba. Se trata de una especie que llevaba tiempo muerta en el mar y que fue encontrada enganchada a un arte de pesca.
Durante la mañana se llevaron a cabo complicadas labores para la retirada del cetáceo que será examinado en el pudridero de animales que se encuentra ubicado en los terrenos del vertedero de inertes, de Makerel.
Todavía es pronto para saber las causas exactas de su muerte, aunque tal y como explica Septem Nostra este tipo de especies, al llegar a viejos, acuden a comer a las redes de pesca y terminan falleciendo. Están débiles o incluso enfermos y buscan el sustento de forma fácil. No obstante ha habido ya un caso de calderón que fue hallado muerto en las costas de Ceuta porque había quedado enganchado en artes de pesca.
Sea cual sea la causa exacta de la muerte, se podrá aclarar cuando se le realice la necropsia a lo largo del día de hoy. El ejemplar hallado ayer presentaba en la cola restos de cabos. El calderón común o ballena piloto de aleta larga es una especie de cetáceo de la familia Delphinidae que en otras ocasiones ha sido encontrado herido o en malas condiciones en las costas, siendo complicada su recuperación.