El cuerpo sin vida de un varón joven en bañador ha sido encontrado a primera hora de esta mañana en la playa del Chorrillo, en Ceuta. Hasta el lugar se han desplazado unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en concreto a la zona frente al ascensor ubicado a pie de acceso a la playa, en cuyo arenal ha sido encontrado este cadáver.
Es el segundo cuerpo sin vida de esta semana. Precisamente el miércoles eran los GEAS de la Guardia Civil los que sacaban el cadáver de un varón marroquí de 37 años que fue hallado en el mar, en la Almadraba. Hoy otro cuerpo sin vida es encontrado relativamente cerca de ese mismo lugar.
Ahora se abre la oportuna investigación para indagar sobre la identidad de la persona fallecida, si porta o no documentos que ayuden a una pronta reseña y si se trata de algún inmigrante que haya querido acceder a Ceuta a nado o, al contrario, alguien que haya querido marchar a la inversa. En esas se está porque de momento no ha trascendido información. El cuerpo ha sido localizado en torno a las siete de esta mañana.
A la espera del médico forense que ordene el levantamiento del cadáver, hasta el lugar se han desplazado unidades de la Policía y de la Guardia Civil. De la autopsia se conocerán los datos necesarios para saber exactamente las causas de esta muerte.
La difícil labor de desandar el camino
Siempre que se encuentra un cuerpo sin vida en estas circunstancias hay que iniciar la complicada labor de desandar el camino, de intentar averiguar qué pasó antes de producirse esta situación y el trayecto que rodeó esa muerte.
Pero sobre todo lo importante es averiguar la identidad del fallecido para centrar el caso y sobre todo para comunicar con la familia al objeto de conocer la posible ruta que siguió y los motivos que pudieron llevar a este desenlace fatal.
Minuto de silencio por el fallecido en la Asamblea
La Asamblea ha guardado un minuto de silencio por el fallecido, después de que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, comunicara lo ocurrido a los demás diputados que conforman el pleno. Es la primera vez que se produce un caso así a pesar de haber más fallecidos en las mismas circunstancias y coincidentes con celebraciones de sesiones plenarias.
D.e.p