El Helipuerto de Ceuta ha acogido una prueba piloto de control de fauna con drones. El ejercicio, que se enmarca en la estrategia 'Aeropuerto Aena 4.0', ha servido para comprobar las funcionalidades que ofrecerían estas aeronaves no tripuladas o RPAS (Remotely Piloted Aircraft) en un ámbito esencial para la seguridad operacional en helipuertos y aeropuertos.
Esta iniciativa, auspiciada por Aena junto con la operadora Arquimea, ha tenido en la prueba realizada una primera experiencia, pero en los próximos meses se articulará su desarrollo de forma más prolongada en el tiempo.
El objetivo es estudiar in situ, y en el día a día del helipuerto, la efectividad real de los drones a la hora de ahuyentar la avifauna del entorno y, con ello, minimizar el riesgo de impacto con los helicópteros.
A fin de reforzar ese efecto disuasorio, el aspecto del dron que se ha utilizado simulaba el de un halcón, atendiendo también a que el servicio de control de fauna se realiza habitualmente con aves rapaces.
El vuelo con este ‘halcodrón’ -como se ha bautizado- se ha hecho bajo el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad, y con la aprobación del Estado Mayor del Aire.
Julia Sevillano Puertas, subinspectora de la Policía Nacional, es natural de Madrid y hace tan…
Tres al día. Es la media de pacientes a los que atiende en una jornada…
Las dos personas detenidas en Ceuta por su implicación en un delito de atentado contra…
Pata Teatro pondrá en escena este sábado la obra infantil ‘Tierra mía’, protagonizada por Macarena…
La sesión plenaria de ayer dejó comportamientos extraños que no pueden comprenderse salvo que los…
Cuando mi hermana Isa nació, yo estaba a punto de cumplir nueve años. Fue un…