La Cámara de Comercio de Ceuta pone en marcha la Semana del Comercio de Hadú, que se va a desarrollar con una cargada agenda de actividades del 15 al 17 de noviembre. Una iniciativa con la que promover las compras en esta parte de la ciudad y ayudar a los empresarios con las ventas en estos tiempos de dificultad.
La presentación de la Semana del Comercio de Hadú ha tenido lugar este lunes en la sede de la Cámara de Comercio y ha contado con la participación de la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, y el presidente de la Cámara, Karim Bulaix.
“Quiero agradecer la labor de la Cámara de Comercio de Ceuta para poner en marcha iniciativas de este tipo, que lo que pretenden es revitalizar el comercio de nuestra ciudad”, ha expresado Chandiramani.
Según la consejera, desde el cierre de la frontera con Marruecos, el sector comercial de Ceuta, que emplea al 25% de los afiliados a la Seguridad Social de la ciudad, ha sufrido un importante impacto con la perdida de esas personas que venían de compras o para abastecerse desde el norte de Marruecos.
“La Ciudad de Ceuta siempre ha apoyado al sector, a sus empresarios y trabajadores. Lo hemos demostrado estos años con programas de ayuda como Ceuta Resiste o Ceuta Resiste Más y con todos los convenios que hemos firmado con la Cámara de Comercio para el desarrollo de actividades como ésta, que se va a celebrar en Hadú", ha indicado la consejera.
"Ahora tenemos pendiente la firma de un convenio de colaboración de unos 200.000 euros destinados a la campaña de Navidad con el fin de recuperar ese comercio ceutí que de nuevo puede atraer al turismo del norte de Marruecos”, ha resaltado la consejera, quien ha animado a los ceutíes a participar en la Semana del Comercio, calificando como un pilar del sector de la ciudad al comercio de Hadú.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, ha aprovechado su intervención para poner en valor el compromiso de la Ciudad y la Cámara de Ceuta con el comercio de Hadú: “Hemos querido dar protagonismo a Hadú, porque sabemos que estamos viviendo un momento muy complicado, en general, en todo el comercio de Ceuta".
"Según los datos del INE, en los ocho primeros meses del año el volumen de ventas ha caído un 4%. Sin embargo, pese a estos datos negativos, el sector en Hadú sigue haciendo un esfuerzo. Tanto es así, que se han sumado a la Semana del Comercio prácticamente el cien por cien de los negocios”, ha comentado Bulaix.
La iniciativa, al igual que la celebrada en el centro, contará con una Ruleta del Comercio en la Plaza Víctima del Terrorismo, para la que 36 establecimientos han donado 136 regalos, que serán sorteados entre los participantes. Habrá, también ‘cheques exprés’ con los que obtener descuentos del 25% en las compras durante este evento en los comercios de barrios.
Para animar el ambiente, la Plazoleta del Coso de este barrio ceutí se llenarán, el 16 y 17 de noviembre, de colchonetas, cantajuegos y smile box.
Finalmente, la jornada del jueves, los comercios sacarán su stock a las calles para el disfrute de los amantes de las compras y los descuentos que quieran acercase a esta zona de la ciudad llena de vida, tiendas y grandes ofertas.