La semana pasada varias barriadas de Ceuta sufrieron un corte de agua que duró más de 24 horas por culpa de una avería en la barriada San José-Hadú. Una situación que aunque ya se subsanó continúa causando molestias entre los vecinos pues el tramo de carretera que Acemsa abrió para su reparación se ha convertido en un peligro.
Así lo han reiterado a este periódico tanto el presidente de la barriada, como los vecinos y comerciantes de la zona. Denuncian que es “un peligro” tanto para los coches como para las motos que pasan con frecuencia por el lugar, argumentando “que le patinan las ruedas” y que esto puede provocar un accidente.
Todos se preguntan en Hadú quién es el responsable de terminar esos trabajos porque la calzada está cubierta de una gravilla resbaladiza que, alertan, ya ha dado algún susto justo al lado de la Iglesia de San José.
Desde la Ciudad han comunicado que no se pueden realizar trabajos hasta que todo “quede asentado”, algo que no ha convencido a los vecinos. “Que vengan y barran bien toda la zona. Si no se le puede baldear, vale, pero al menos que hagan algo para que no tengan las tiendas que cerrar sus persianas”.
Los afectados también señalan que los vecinos “no pueden abrir ni las ventanas de sus casas”.
Todos, vecinos y comerciantes, aseguran que la carretera se encuentra en esas “malas condiciones” desde el jueves pasado, cuando los operarios “cerraron, se largaron y han dejado aquello que da pena verlo” además, insisten en el peligro que conlleva para la circulación.
Ahora el firme de esta calzada que soporta un intenso tráfico rodado (y que se acentúa en horas punta) presenta un estado irregular que, según los habitantes y empresarios, ya ha provocado resbalones y deslizamientos tanto de personas como de motos. Desde los servicios públicos que frecuentan la zona también dan fe de esas “malas condiciones” a las que hacen referencia en el vecindario.
Los vecinos insisten porque necesitan una solución “urgente”, antes de que ocurra una desgracia. Además lo hacen para que la barriada por fin vuelva a la normalidad.
Es una vergüenza lo que pasa en Ceuta, lo que era Hadu un barrio con sus comercio lleno de vida y ahora al centro tooo al centro no existe na mas que el centro no hay mas barrio que el centro, que inviertan mas en todos los barrios de Ceuta
Total no harán nada de nada ni el que esta ni el proxim@