Los marineros del ‘Ladny’ aprovechan el fin de semana para conocer la ciudad y hacer compras. Prevén gastarse más de 165.000 euros, según estimaciones del Puerto.
Los marineros del buque de la Armada rusa ‘Ladny’ aprovecharon la jornada del sábado para efectuar compras en la ciudad o realizar rutas turísticas. El Puerto calcula que se podrán dejar hasta 165.000 euros en las distintas compras de productos tales como perfumería, ropa, alcohol o alimento. La llegada del ‘Ladny’ ha roto la particular época de sequía que estaba sufriendo el puerto ceutí respecto de los buques rusos. La fragata prevé marchar mañana tras acordar con el Puerto su permanencia en la ciudad durante todo el fin de semana.
Durante la noche del viernes al sábado hubo una recepción y posterior cena de bienvenida con los mandos rusos en la que participaron tanto el presidente del Puerto, José Torrado, como su director, César Ansorena. La Autoridad confía en la pronta llegada de más buques rusos además de las visitas agenciadas ya de cruceros, dos de ellos el jueves y el sábado.