• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 2 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hacienda pone en marcha un plan para dar estabilidad a más de 110 trabajadores

Por Redacción
11/11/2010 - 11:46
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Hacienda y Recursos Humanos va a poner en marcha el denominado Plan para la Estabilidad y la Erradicación de la Precariedad en el Empleo con el que se pretende atajar la temporalidad y fomentar la solidez laboral en el seno de la Administración local. La ejecución del plan se traducirá en la declaración como indefinidos de aquellos contratos de trabajo que hayan devenido en estructurales, mediante la aplicación de los mecanismos previstos en la Ley 35/2010, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, y donde se establecen medidas para el fomento de la contratación indefinida.
La puesta en marcha del plan parte de un análisis efectuado por la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos y de la decisión de contribuir a la estabilidad en el empleo y eliminar situaciones precarias. Con esta medida, explican desde el departamento que dirige Francisco Márquez, “se elimina el uso de las modalidades temporales de contratación en casos que se venían repitiendo en el tiempo sin que hubiera otra posibilidad en base a las restricciones legales y presupuestarias, ya que las tareas contratadas tienen naturaleza permanente y han de ser objeto de una contratación indefinida que reconozca dichas situaciones”.
En la actuación que se pretende llevar a cabo, y siempre de carácter voluntario para el trabajador, se distinguen situaciones laborales enmarcadas en contrataciones realizadas mediante la modalidad de obra o servicio. En total, se estima que de esta medida se pueden beneficiar algo más de 110 trabajadores de la Ciudad Autónoma. Para ello, los trabajadores deberán solicitar acogerse a este Plan, momento a partir del cual podrán aplicarse los mecanismos previstos en la Ley 35/2010 para el fomento de la contratación indefinida. Así, en una primera fase se abordaría la conversión o declaración de dichos contratos en indefinidos y en una segunda se procedería a la provisión de la plaza, respetando los principios legales establecidos. Con este plan el Gobierno prevé garantizar la estabilidad laboral.

Related Posts

chavales-esperanza-suman-mundial-ceuta-todos-roja Image 2026-07-02 at 20.04.18

Los chavales de 'La Esperanza' se suman al Mundial: desde Ceuta, todos con la Roja

hace 14 minutos
quieren-venir-piscina-burla-vito-quiles-dictarse-busca-captura-bulo

"Si quieren venir a mi piscina...": la burla de Vito Quiles tras dictarse su busca y captura por un bulo

hace 28 minutos
padel-ii-torneo-feria-plantar-cara-calor-la-marina 5-portada

Pádel: Un II Torneo de Feria para plantar cara al calor en La Marina

hace 1 hora
jordi-escobar-deja-huesca-apunta-ceuta

Jordi Escobar deja el Huesca y apunta al Ceuta

hace 2 horas
aduana-investiga-presunto-fraude-envios-turquia-tanger-med-casablanca

La Aduana investiga un presunto fraude en envíos de Turquía a través de Tánger Med y Casablanca

hace 2 horas
cece-integra-centro-comercial-abierto-reforzar-representacion-empresarial-ceuta

La CECE integra al Centro Comercial Abierto para reforzar la representación empresarial de Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023