El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, volvió a solicitar el apoyo de la ciudadanía para dar los los “incívicos” que abandonan los vehículos para luego hacer negocio con ellos. Esto salió a colación después de que Manuel Hernández, portavoz del PSOE, preguntara qué se está haciendo con el abandono de coches en la ciudad, que a sus parecer, dan un aspecto “lamentable” a Ceuta.
El Consejero le dio la razón y le explicó que en el caso de los abandonos en al vía pública de vehículos con o sin movilidad, se inicia un proceso administrativo “lento”, pero que ya está dando sus frutos desde hace mes y medio.
Otra cuestión, reconoció, son los denominados cascarones que una serie de “de personas incívicas, que abundan en nuestra ciudad, que parece que con el medio ambiente se han cebado”, se dedican a abandonar para luego generar una tráfico ilegal de piezas que van destinadas a Marruecos. Ante estos casos, informó de la solicitud remitida por la Ciudad a la Delegación del Gobierno en Ceuta para que estas piezas sean decomisadas en la frontera, con el fin de acabar con este negocio y posiblemente con el problema del abandono.
De igual manera, Hachuel pidió, de nuevo, la colaboración ciudadana para que aporte imágenes de esos momentos en los que se produce el abandono para dar con los que lo perpetran y poder actuar de manera legal contra ellos.
Los parking ilegales del principe son los que tras no aparecer sus dueños venden el coche al mejor postor, dios sabrá que se esconde en esos parking clandestinos que amenudo utilizan la via pública. Los políticos son unos ineptos al no controlar lo que hay en la ciudad