Las oposiciones a la Policía Local han quedado judicializadas después de que el aspirante que perdió su plaza haya decidido presentar demanda en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ceuta, tal y como ha adelantado El Faro. La primera promoción que venía completar las filas de este Cuerpo y que ya está en la calle queda afectada por este paso.
“Una vez que entra en el Juzgado poco hay que decir. No es agradable, no lo fue desde el principio. Esto fue un error que se cometió, no por parte de la Administración, pero aquí ha habido una persona que se ha considerado perjudicada y quiere hacer valer sus derechos. Tampoco se puede superponer esos derechos a los de la otra persona que merecía entrar. No ha sido agradable, ha sido un mal momento sobre todo, además del daño a esta persona, por el que se hace al sistema que ha querido que este proceso fuera transparente y justo. Puede generar un halo de falta de transparencia en un procedimiento que, si algo ha sido, ha sido transparente”, ha lamentado el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel.
En el disparadero ha quedado situada la empresa GesCon&Chip, que incluso fue criticada por el propio Tribunal Calificador presente en estas oposiciones. La decisión de actuar contra ella debe tomarla Recursos Humanos. “No sé qué harán, ellos valorarán si hay que tomar alguna medida”.
De momento no hay fechas para la próxima promoción de la Policía. Serán 9 las plazas y se baraja que antes de fin de año puedan estar en la calle si se publican ya en esta semana las bases.
La Federación Española de Asociaciones de Enfermería Pediátrica (FEDAEP), la Asociación Española de Enfermería Pediátrica…
Los feligreses de la Virgen del Carmen de la Almadraba siguen sin poder hacer realidad…
Las listas de espera para la valoración del grado de dependencia y de discapacidad siguen…
De nuevo los Bomberos de Ceuta han tenido que dar respuesta esta madrugada a la…
Los niños de Ceuta, desde bebés de meses hasta jóvenes de dieciocho años, contarán con…
CCOO lleva años hablando de las filtraciones de la cubierta del Palacio de Justicia. Tantos…