El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha declarado nuevamente en el Juzgado por un presunto delito de prevaricación, al no ejecutar una sentencia judicial de inhabilitación a dos policías locales condenados por un delito de lesiones con agravante de abuso de superioridad en 2005 cuya víctima resultó ser Abselam Mohamed, de 57 años, padre del líder del PDSC, Tarek Mizziam y hermano del fundador del partido.
Según ha podido conocer esta redacción, el consejero de Gobernación se ha ratificado punto por punto en su primera declaración realizada en Instrucción en marzo de 2017. Entonces, la juez que lleva el caso decidió el archivo de la causa, pero la Audiencia Provincial obligó en marzo de este año a reabrir de nuevo la causa.
La Audiencia Provincial de Cádiz estimó parcialmente el recurso presentado por la familia Mizziam y la Fiscalía contra el archivo de la causa que investigaba un presunto delito de prevaricación administrativa en la actuación del consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, por no inhabilitar a dos policías locales de la UIR (N.C.V. y J.G.M.) condenados por el Supremo como autores de un delito de lesiones con agravante de abuso de superioridad en 2005.
La instructora ha tenido que continuar las diligencias y “replantearse si su análisis de la actuación del investigado fue correcta y, en tal caso, dictar un auto de sobreseimiento” o “determinar hasta qué punto puede atisbarse si la actuación seguida por los órganos de la Ciudad Autónoma” que culminaron con el archivo del expediente pecó “de ineficaz” o de que querer “eludir sancionar” a los dos policías locales y si Hachuel fue “consciente de ello”, según el propio auto de la Audiencia.
que se puede esperar de este tipo que miente descaradamente cada viernes ante la prensa,que sobre un mismo tema un viernes dice una cosa y al otro, otra.Que se puede esperar de quien por salvar su culo viviendo del pueblo,juega con el futuro de un joven mintiendo como ha ocurrido en las oposiciones.Ya caera,ya...ninguno se salva.
Q bonito es ocupar un puesto por simple cupo cultural y sin tener idea del asunto ,más allá de poner Betadine, arrogarse la potestad de no cumplir una sentencia judicial amparándose en los técnicos. Por eso sobran muchos calientasillas y los gobiernos deben ser tecnócratas. Me alegraré ver "cortar las barbas" a este exupyd que sabe de todo sin ni siquiera leer. Ya tengo preparado el champán (cava no).. Y de paso los dos okupas también
Lo de ineficaz... Sin dudarlo, y añadiría inutil,mentiroso, inepto...bueno nada que nadie sepa pero muchos fieles callan y alagan, el rastreo es lo que tiene.
¡Pero si no hay ni condena ni nada decidido! Un poquito de paciencia y, por favor, sin insultar a nadie.
¡Pero si no hay ni condena ni nada decidido!
Ahora a esperar la sentencia, en realidad el que tenía que estar declarando e imputado es j. Vivas, pirque este hachuel es un pobre desgraciado que cumple las órdenes del PITUFO CON PUNTOS Y COMAS, la comunidad judía de Ceuta está avergonzada del papel de Bufón que hace Hachuel
a cada cerdo le llega su san martin! tanto daño haces,tanto daño recibas...el karma siempre llega