-
UGT urge a Chandiramani a convocar Mesa de Negociación para hablar de sueldos, oposiciones y consolidaciones
El consejero de Gobernación del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel, espera que la Consejería de Recursos Humanos convoque “juntas y pronto, cuanto antes”, los correspondientes procesos selectivos para cubrir quince vacantes en la Policía Local (una procedente de las oposiciones que terminaron la semana pasada con 8 candidatos aprobados tras la última prueba) y seis del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) que la Ciudad Autónoma no había querido sacar para dar a los opositores a agentes sin éxito la oportunidad de convertirse en bomberos.
“La idea es que las convocatorias se publiquen juntas y cuanto antes para acelerar los plazos de incorporación de los nuevos efectivos suponiendo que las bases serán, además, en el caso de la Policía, prácticamente iguales a las utilizadas en el último proceso”, explicó ayer Jacob Hachuel en declaraciones a este periódico sobre los planes gubernamentales al respecto.
Precisamente de oposiciones, entre otras cosas, quiere hablar la UGT con la consejera competente en materia de Recursos Humanos, Kissy Chandiramani, a la que el líder ugetista en la ciudad, Juan Carlos Pérez, conminó ayer a convocar “a la mayor brevedad” a la Mesa General de Negociación para tratar, también, los incrementos retributivos de los empleados públicos y el proceso de consolidación de empleo en la Administración local.
Sobre el primer asunto, según desgranó ayer Pérez a ‘El Faro’, UGT considera que “además de las 14 plazas de policías locales anunciadas y la media docena de bomberos pendiente el Gobierno tiene que asumir que el SEIS ha sumado muchas vacantes por jubilaciones y promociones internas que es necesario, también otros servicios, cubrir con una Oferta de Empleo Público en condiciones”.
El secretario general del sindicato también desea trasladar a la consejera la necesidad de que la Ciudad “eleve las retribuciones de los empleados públicos por encima del 1% que apuntan los Presupuestos Generales del Estado, máxime cuando las previsiones de inflación llegan al 3%”.
“Creemos que la subida salarial mínima aceptable sería la equivalente al encarecimiento del coste de la vida, con la que ni siquiera empezaríamos a recuperar nada del mucho poder adquisitivo perdido durante los últimos años”, argumentó Pérez.
El ugetista también considera necesario que la consejera plantee directamente a los sindicatos “cómo se pretende poner en marcha el proceso de consolidaciones que en todas las Administraciones se está planteado a tres años vista para su desarrollo”.
El sindicalista recordó que el número de interinos y de personal laboral indefinido no fijo en la Ciudad Autónoma se sitúa “por encima de las 300 personas”.