• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 16 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hachuel prevé que salgan “pronto y juntas” 15 plazas de Policía Local y 6 de bomberos

Por A.Q.
04/07/2017 - 07:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • UGT urge a Chandiramani a convocar Mesa de Negociación para hablar de sueldos, oposiciones y consolidaciones

El consejero de Gobernación del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel, espera que la Consejería de Recursos Humanos convoque “juntas y pronto, cuanto antes”, los correspondientes procesos selectivos para cubrir quince vacantes en la Policía Local (una procedente de las oposiciones que terminaron la semana pasada con 8 candidatos aprobados tras la última prueba) y seis del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) que la Ciudad Autónoma no había querido sacar para dar a los opositores a agentes sin éxito la oportunidad de convertirse en bomberos.

“La idea es que las convocatorias se publiquen juntas y cuanto antes para acelerar los plazos de incorporación de los nuevos efectivos suponiendo que las bases serán, además, en el caso de la Policía, prácticamente iguales a las utilizadas en el último proceso”, explicó ayer Jacob Hachuel en declaraciones a este periódico sobre los planes gubernamentales al respecto.

Precisamente de oposiciones, entre otras cosas, quiere hablar la UGT con la consejera competente en materia de Recursos Humanos, Kissy Chandiramani, a la que el líder ugetista en la ciudad, Juan Carlos Pérez, conminó ayer a convocar “a la mayor brevedad” a la Mesa General de Negociación para tratar, también, los incrementos retributivos de los empleados públicos y el proceso de consolidación de empleo en la Administración local.

Sobre el primer asunto, según desgranó ayer Pérez a ‘El Faro’, UGT considera que “además de las 14 plazas de policías locales anunciadas y la media docena de bomberos pendiente el Gobierno tiene que asumir que el SEIS ha sumado muchas vacantes por jubilaciones y promociones internas que es necesario, también otros servicios, cubrir con una Oferta de Empleo Público en condiciones”.

El secretario general del sindicato también desea trasladar a la consejera la necesidad de que la Ciudad “eleve las retribuciones de los empleados públicos por encima del 1% que apuntan los Presupuestos Generales del Estado, máxime cuando las previsiones de inflación llegan al 3%”.

“Creemos que la subida salarial mínima aceptable sería la equivalente al encarecimiento del coste de la vida, con la que ni siquiera empezaríamos a recuperar nada del mucho poder adquisitivo perdido durante los últimos años”, argumentó Pérez.

El ugetista también considera necesario que la consejera plantee directamente a los sindicatos “cómo se pretende poner en marcha el proceso de consolidaciones que en todas las Administraciones se está planteado a tres años vista para su desarrollo”.

El sindicalista recordó que el número de interinos y de personal laboral indefinido no fijo en la Ciudad Autónoma se sitúa “por encima de las 300 personas”.

Tags: Economía

Related Posts

mdyc-propone-blindar-plus-residencia-aliviar-restricciones-frontera

MDyC propone blindar el plus de residencia y aliviar las restricciones en la frontera

hace 16 horas
Tribunal de Cuentas

Chandiramani: "Estamos abiertos a las recomendaciones del Tribunal de Cuentas para mejorar en transparencia"

hace 19 horas
kissy-chandiramani-modificacion-presupuesto-ciudad

El Gobierno modifica el presupuesto para obras de emergencia y la AD Ceuta

hace 19 horas
fruteria-afri-comercio-15

El IPC sube un 0,2% en Ceuta en el mes de junio

hace 21 horas
grupo-ecos-abre-nuevo-espacio-impulsar-formacion-innovacion-futuro-ceuta-00009

Grupo Ecos abre un nuevo espacio para impulsar la formación, la innovación y el futuro de Ceuta

hace 2 días
csif-exige-recuperar-pagas-recortadas-perdidas

CSIF exige recuperar las pagas recortadas: pérdidas de entre 1.600 y 500 euros al año

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023