El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha reconocido que han fallado los canales de comunicación entre la Policía Local y su Consejería, admitiendo que se enteró de este asunto por la prensa. “Me culpo a mí mismo de este problema. Se ha demostrado que los canales de comunicación no han funcionado”.
Después de determinar que se deben “pulir” esos canales, el consejero informó que durante la mañana de este viernes se estaba llevando a cabo una reunión entre la parte social de la Policía Local y la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, para negociar esta reivindicación que el mismo consejero reconoció que era más que justa.
Insistió en que el Gobierno local no se ha cerrado a la negociación y en el momento en el que supieron de esta inquietud por parte de los agentes, se pusieron en comunicación con la parte social para alcanzar una cuerdo.
“Tenemos una de las mejores policías de España, no me cansaré de repetirlo”, matizó Hachuel y por ello apeló a la responsabilidad de los agentes de la corporación. “Los policías locales saben perfectamente que tienen un trabajo vital y fundamental a la ciudadanía” y está convencido de que esta negociación no va a afectar a la seguridad de los ceutíes.
Cúmulo de quejas
En cuanto al resto de denuncias públicas emitidas por los sindicatos de la Policía Local en referencia a la falta de equipamiento, el consejero de Gobernación justificó que debido a la nueva ley de contratación pública muchos contratos y licitaciones se han retrasado. Ha sido el caso, en concreto, del vestuario y de los equipos de telecomunicación.
Adelantó que está en proceso de licitación la compra de 100 walkies para renovar los antiguos y que justamente, en la mañana de hoy, se entregaron 15 a los nuevos agentes que ingresaron recientemente en la corporación.
En cuanto a los vehículos, en este caso achacó la falta de unidades a la escasez presupuestaria para este apartado en 2018. No obstante, durante el año pasado se adquirieron dos motocicletas y un vehículo, este último en proceso de rotulación para ser entregado. Se ha optado por comprar un coche híbrido, que estará en periodo de prueba para ver si los próximos cinco vehículos, pendientes también de compra, se eligen del mismo modelo o se cambia de versión.
Reunión del ejecutivo
Según ha comunicado Gobierno de la Ciudad, el planteamiento trasladado por los funcionarios y los representantes sindicales de la Policía Local respecto de las horas extras.
Bajada de pantalones en toda regla, a los demás funcionarios que nos den, cuestión de clases.
A ver si nos organizamos y pataleamos entre todos un poquito porque la desvergüenza no tiene límites.
La RPT, entona el mes culpa Hachuel