Repartidos en bloques. En unos bloques además muy llamativos, impresos con la cara de un gorila y esa misma leyenda. Así se quería colar en Ceuta un lote de 67 kilos de hachís bien escondidos en el depósito de combustible de un vehículo matriculado en nuestra ciudad.
La intervención de agentes de aduanas marroquíes destinados en el paso de Bab Sebta, el lado marroquí de la frontera que separa Marruecos de Ceuta, impidió que el delito llegara a buen puerto.
Esto ha sucedido esta misma madrugada, en torno a la una. El servicio ha terminado con un marroquí detenido, su coche intervenido y 67 kilos de hachís decomisados. Con todo esto y con el veto a un negocio de pase de drogas que ha quedado así abortado.
Los componentes de Aduanas cooperaron con la Policía y el equipo canino antidroga para detectar la mercancía. Hasta 67 kilos de hachís que estaban cuidadosamente escondidos dentro del depósito de combustible de un vehículo todoterreno matriculado en Ceuta, pero conducido por un ciudadano marroquí.
Según fuentes informadas, el sospechoso es conocido por los servicios de aduanas por sus antecedentes en casos anteriores relacionados con el contrabando.
Ha sido entregado a la Policía Judicial para una investigación adicional, bajo la supervisión de la Fiscalía de Tetuán.
La lucha antidroga a ambos lados
A los servicios que lleva a cabo Marruecos para luchar contra el tráfico de estupefacientes se suma la labor que ejerce la Guardia Civil.
Los agentes ha decomisado en lo que va de año prácticamente tonelada y media de hachís que intentaba ser introducida desde Ceuta a Algeciras en su amplia mayoría en dobles fondos de vehículos. Conforman la caravana de la droga, una suerte de camino constante para sacar mercancía.
A falta del cierre oficial de las actuaciones enmarcadas en la lucha contra el narcotráfico, son más de 60 los detenidos este 2024 por delitos contra la salud pública y unos 1.500 kilos de hachís los aprehendidos, según fuentes oficiales consultadas por El Faro.