El incremento de operaciones contra el narcotráfico durante los últimos meses está siendo importante por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Quizás, la más llamativa tuvo lugar aproximadamente hace un mes cuando el Cuerpo Nacional de Policía llegó a detener a dos guardias civiles naturales de Ceuta a bordo de una embarcación semirrígida que se encontraba descargando droga en la zona de la provincia de Huelva, concretamente, en Isla Cristina.
En esta operación, que todavía no ha sido dada a conocer oficialmente por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se han detenido a más de treinta personas, incluyendo igualmente a un comerciante de nuestra ciudad que posteriormente fue puesto en libertad con cargos.
Uno más
En el caso de los dos guardias civiles ceutíes, uno de ellos estaba destinado en Isla Cristina, mientras que el segundo tenía su plaza en el País Vasco, pero se encontraba de vacaciones durante unos días con su amigo en Isla Cristina.
Posteriormente, también se detuvo a otro guardia civil que estaba destinado en la Comandancia de Cádiz, el cual incluso llegó a ser traído a la prisión de nuestra ciudad para prestar declaración ante el magistrado que llevaba las investigaciones.
Los tres guardias civiles fueron posteriormente ingresados en una de las prisiones del Puerto de Santa María.
Se conoció también que esta red de narcotraficantes estaba auspiciada por un grupo gallego de la comarca del Morrazo, los cuales, ante la situación de persecución que estaban teniendo en Galicia habían decidido desviar su lugar de operaciones a la zona sur de España y el Norte de Marruecos.
El propio Cuerpo Nacional de Policía llegó a interceptar a una furgoneta de esta red de narcotraficantes, a la altura de Salamanca, la cual portaba cerca de cuatro mil kilos de hachís, deteniendo al conductor de la misma.