Hablar de curación en un momento en el que solo se escribe de muertes y contagios marca una esperanza en un camino complicado enmarcado en la lucha contra el coronavirus. Ya son dos los casos curados en Ceuta. El Faro ha querido conocer uno de ellos: el del primero registrado en nuestra ciudad que se corresponde con un militar de la Comandancia General que se contagió del virus en Valencia y que ahora puede congratularse de haber ganado la batalla.
¿Qué ha sentido cuando se le comunicó que por fin estaba curado?
Evidentemente mucha alegría y alivio, aunque me lo imaginaba ya que llevaba bastantes días sin síntomas. Los resultados tardaron bastante en llegar. Menos mal que no me debatía entre la vida y la muerte, si no...
¿Cómo ha pasado todos estos días de aislamiento?, ¿cuáles han sido los peores momentos vividos en este periodo?
Los he pasado de la mejor manera posible, ya que a los pocos días de la realización de las pruebas dejé de tener síntomas (aún no tenía los resultados) y empecé a hacer deporte (en la habitación, claro) y entretenerme con mis historias musicales. Los peores momentos fueron los excesivos días que tardaron en llegar los resultados. Más del doble que en la Península.
¿Qué le diría a las personas que están intentando superar el virus?
Que mucho ánimo y muchísima fuerza, que esto no podrá con nosotros y que, sobre todo, intenten ver la parte positiva de todo esto.
¿Qué síntomas tuvo?
Los dos primeros días, malestar y muchísima tos. Después, el malestar desapareció y únicamente tuve mucha tos.
¿Qué apoyo ha contado en la Comandancia de Ceuta después de conocerse el positivo?
En todo momento me he sentido apoyado por la Comandancia, pero me gustaría nombrar también al batallón, al teniente coronel Jesús Solano y en especial al capitán enfermero Roncero que tantas y tantas llamadas me han realizado para saber en todo momento de mi salud y estado de ánimo. También quiero nombrar a toda la Unidad de Música que para lo que he necesitado han estado a mi lado, a todos los componentes de la residencia donde vivo que también han estado día tras día para que estuviera lo mejor posible , y a mis vecinos por hacerme la cuarentena un poco mejor. Muchas gracias de corazón.
¿Cómo ha sido la batalla continua contra el coronavirus, su día a día?
Como he dicho anteriormente, los primeros días tuve malestar y mucha tos, pero afortunadamente ese malestar desapareció rápidamente y únicamente tenía tos. Por tanto, no me ha impedido realizar mis rutinas diarias.
Esa vida con su familia, viviendo aislado y con las noticias tan tremendistas en torno a esta enfermedad... ¿Cómo ha pasado todo esto?
Es duro, pero se vive y punto. ¿Qué podía hacer? Únicamente esperar y esperar. A todos nos gusta estar con los nuestros en momentos difíciles pero ¿qué podía hacer yo si estaba a 700 kilómetros de mi casa y con mi padre contagiado e ingresado en el hospital? Nada. Al final te das cuenta de quiénes están ahí y quiénes no. Había que tirar hacia delante e intentar ser lo más positivo posible. He tenido mucha suerte con el apoyo y cariño que me ha dado mi familia ceutí.
¿Cómo se encuentra ahora física y mentalmente?
Ahora, y desde hace más de 15 días, perfectamente, con muchas ganas de poder salir a la calle.
Conozco el caso.
Mi inmensa alegria por cada caso que sale de este infierno con corona y mi pesar por las miles de vidas que se lleva por delante, animo a todos que a esta corona la destronamos con nuestro sacrificio y confinamiento. Un abrazo.