El candidato del PSOE a la Presidencia de la Ciudad, Juan Gutiérrez, ha “retado” a última hora de la mañana de este martes a Juan Vivas a irse juntos de barriadas para demostrarle a pie de calle que sí existe una Ceuta “dual” en la que viven “ciudadanos de primera y de segunda”.
Tras escuchar al líder del PP acusarle de mentir (y no solo) sobre la existencia de una “discriminación” institucional de la periferia en favor del centro, Gutiérrez ha lamentado que Vivas “ha perdido la perspectiva y el norte”.
“Lo reto personalmente a visitar cualquier barriada del extrarradio el día que quiera y pueda para comprobar que nosotros no engañamos a los ceutíes porque es evidente que existe desigualdad entre la periferia y el centro”, ha insistido en su denuncia el socialista en un vídeo editado y remitido a los medios desde Daoiz. Según Gutiérrez, esas “desigualdades” son “fruto de la mala gestión del señor Vivas durante los 22 años que se ha pasado sentado en un despacho y sin salir de su oficina”.
El PSOE se desmarcó la semana pasada definitivamente del Ejecutivo local del PP al que ha ofreció apoyos puntuales con el propósito de garantizar la gobernabilidad de la Ciudad desde finales de 2020.
"Vamos a gobernar la ciudad desde el 28 de mayo"
Los socialistas utilizaron el desde su punto de vista “cutre” alumbrado de Ramadán para partir peras con Vivas a dos meses y medio de las elecciones de finales de mayo y atribuir al Partido Popular la responsabilidad de haber construido durante más de dos décadas “una Ceuta con ciudadanos de primera y de segunda, con mucho mármol en el centro y socavones en la periferia”.
“Vamos a gobernar la ciudad desde el 28 de mayo y vamos a hacer inversiones en toda la periferia con un Plan de Barriadas importante que acabe con la desigualdad entre el extrarradio y el centro, con esta ciudad dual que ha creado Vivas, para quien solo parece existir Gran Vía, plaza de los Reyes y Los Remedios”, censuró Gutiérrez ante su sede de Hadú el martes pasado.
Siete días después, el presidente de la Ciudad ha acusado al socialista de no decir la verdad sobre las barriadas (y de no ser lo único sobre lo que miente) y ha tirado de “datos”, como Yolanda Díaz, para rebatir a Gutiérrez: de acuerdo con sus números, el 90% de los 131,6 millones invertidos en obras realizadas desde 2019 se ha destinado a proyectos en barriadas.“No es verdad que se discrimine a los ceutíes en función de su lugar de residencia, tampoco eso”, ha proclamado Vivas.
Pensé que lo ibas a invitar a "irse de..." Vaya, en que estaría pensando...
Porque no lo invitas a ir a las zonas cuya competencia pertenece a la Delegacion del Gobierno, o es que en esas no puedes rascar ni un voto
Gobernar la ciudad ajjaajssj con tus amigos de vox si eres capaz jajajs