El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno local, Juan Gutiérrez, va a apostar por que la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta, fundada hace casi 40 años y que es “la única escuela de músicos completamente gratuita”, siga “creciendo” y llegando a más caballas.
El socialista ha visitado sus instalaciones de la banda y ha denunciado la “difícil” situación en la que se encuentra “por falta de recursos”. “Trabajaré para que no desaparezca un activo cultural tan importante para nuestra ciudad”, ha dejado claro Gutiérrez, que comparte que los 90.000 euros que actualmente recibe cada año de dinero público “resultan insuficientes para que pueda seguir creciendo y tener futuro”.
Igualmente comparte con sus miembros que no es justo que “desde la Ciudad solo les permitan formar parte de dos actos anuales mientras se contrata a bandas de fuera para muchas festividades”. “A esto se le suma que sus instalaciones están muy alejadas del centro, lo que dificulta su acceso y que pueda contar con nuevos integrantes”, ha lamentado en un comunicado.
"Es un activo cultural muy importante en nuestra ciudad y se encuentra en peligro"
Después de su visita junto a miembros de la Ejecutiva que también ocuparán puestos cabeceros en la candidatura para las elecciones del 28 de mayo, Gutiérrez ha enfatizado que esta entidad “es un activo cultural muy importante en nuestra ciudad y se encuentra en peligro”.
“Además”, ha valorado, “tiene un carácter histórico y social porque cualquier persona puede formarse en esta banda y aprender música de manera gratuita, ya que ofrece clases de percusión y de todos los instrumentos de viento metal y de viento madera tanto a niños como adultos”.
“Es una asociación que acerca la música a todo el mundo y que se mantiene gracias a la pasión de sus miembros, que realizan muchos esfuerzos para que siga adelante”, ha añadido el socialista, que ha criticado que “muchas ciudades en nuestro país cuentan con banda municipal, pero en Ceuta no solo no contamos con ella, sino que a la existente no se le ofrece el apoyo necesario y los miembros y profesores encuentran muchas dificultades por la falta de recursos, como el deterioro de los instrumentos o de los uniformes”.
Por todo ello el PSOE redoblará su apuesta por “el acceso universal a la música” y por que esta entidad “no solo no desaparezca con el tiempo, sino que pueda crecer y llegar cada vez a más gente”.
Pero de verdad, no hay límite para la mentira para este hombre. Sr. Gutierrez, Usted con el apoyo de los presupuestos vetó el incremento de presupuesto para la banda de música de Ceuta.
Por favor, menos portada diaria en el "DECANO DE LA CIUDAD" y más esfuerzos por mejorar las cosas en los despachos, que es donde se solucionan. Está bien conocer los problemas de los ciudadanos, pero es mejor hablar con quien manda en Plaza de África y Usted apoya, para conseguir resolverlos.
Tienen que tocar fuera porque es imposible contratarla en Ceuta por el cache tan alto que cobran, es mas barato traer un banda de la Peninsula.