La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha dado a conocer este jueves que representantes del contingente para la Operación Apoyo a Irak XVIII han hecho entrega del guion utilizado en el despliegue al teniente general Julio Salom, general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra.
La información ha sido publicada en sus redes sociales acompañada de fotografías en las que se puede observar el momento de la entrega y una imagen grupal del encuentro en el que ha estado presente el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro.
A mediados del año pasado, la Comandancia General de Ceuta se encontraba ultimando todos los preparativos para llevar a cabo el despliegue de 130 efectivos en la capital de Irak, Bagdad, que se realizaría a específicamente a finales de mayo y tendría una duración de seis meses.
Representantes del contingente de la Comandancia General de Ceuta #COMGECEU para la Operación Apoyo a Irak XVIII, hacen entrega del guion utilizado en el despliegue al teniente general Julio Salom, General Jefe del @MCANA_ET del @EjercitoTierra pic.twitter.com/S58gbic3tL
— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) May 16, 2024
Una misión para ayudar a fortaleces las fuerzas de seguridad iraquíes
Una misión encuadra en el marco de la OTAN para ayudar a fortalecer las fuerzas de seguridad iraquíes y las instituciones de enseñanza militar iraquíes mediante la capacitación y el asesoramiento de los funcionarios de defensa y seguridad iraquíes del Ministerio de Defensa, la Oficina del Asesor de Seguridad Nacional y las escuelas militares y las instituciones de educación militar iraquíes.
A finales de mayo fue la emotiva despedida. El acuartelamiento González Tablas fue testigo de un acto que estuvo presidido por Fernando Rocha y Castilla, segundo jefe de la Comgeceu, quien dedicó unas sentidas palabras a los familiares de estos militares que estuvieron en la cita.