El balón ha comenzado a rodar sobre el parqué del Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina Ríos’, con un partidillo de entrenamiento con dos de los equipos de la Unión África Ceutí como protagonistas, el Segunda División de Santi Valladares y su filial, el Segunda B de Quino Gallardo.
En las filas de los de Valladares, sólo dos caras nuevas, la del portero Thiago y la de Smail Chaib que tendrá ficha del filial pero está entrenando con el primer equipo. No participaron en el partidillo las otras dos incorporaciones del equipo de Segunda División. Santi Valladares Júnior y el argentino Facundo Schusterman lesionados al igual que el portero Dani Cabezón.
El conjunto de Quino Gallardo se ha presentado al que ha sido su primer contacto con el trabajo en equipo desde la eliminatoria de ascenso con Jaime, Hatim, Isam, Alamillos, José Mari, Iván Galván, Nono, Moncho, Pipo, Juan Mora y Pablo Astorga.
Los de Santi Valladares mostraron sobre el parqué su mejor condición ya que llevan alternando el trabajo físico en la playa con las sesiones con balón en el ‘Guillermo Molina’ desde hace ya dos semanas.
El primero de los duelos de pretemporada, como tal, del equipo de Segunda División el próximo sábado 3 de octubre en la pista del Xerez DFC, equipo de la Segunda División B que será uno de los rivales del filial del Ceutí en el Subgrupo 5A.
El segundo amistoso para los de Valladares será ante el Atlético Mengíbar FS jienense, un rival de su misma categoría al que visitarán el lunes 12 de octubre. Y el tercero de los compromisos de pretemporada para los unionistas será el 17 de octubre ante el filial del Real Betis Futsal, equipo de Segunda B encuadrado también en el Subgrupo 5A de la categoría con el Ceutí B que será su primer rival liguero el 24 de octubre en Ceuta.
Estos tres encuentros están pendientes del correspondiente visto bueno de las autoridades sanitarias.