Guillermo Martínez, el favorito para el escaño del Congreso, hace un repaso de los resultados electorales veinticuatro horas después de los comicios. Indica que le preocupa la bipolarización de los votantes en nuestra ciudad y que eso no es nada bueno.
-¿Esperaban estos resultados?
-Era una de las posibilidades que se barajaban porque no nos olvidemos que las propias encuestas apuntaban a que el PSOE podía llevarse el escaño en el Congreso de los Diputados. Vuelvo a repetir que era un escenario factible porque la división del voto en el centro derecha así lo permitía y al final se ha confirmado.
-Ustedes señalan que era un escenario posible. ¿Pero un escenario es también haber quedado por detrás de Vox?
-Nosotros hemos quedado como tercera fuerza política detrás de PSOE y de Vox, pero es lo que han querido los ceutíes. Nosotros hemos ganado en el distrito número uno, que siempre ha sido un sector favorable a los populares. Sin embargo, en el distrito de las Puertas del Campo, que normalmente ha votado siempre al PP, resulta que ha sido en esta ocasión de Vox. Luego, los socialistas han vencido en los distritos 4,5 y 6 que cuenta con una mayoría de población musulmana.
-¿Tienen que realizar ustedes una autocrítica?
-La verdad es que no se puede cuestionar que han sido unos resultados nada buenos para el Partido Popular. Es verdad que el discurso no ha terminado de cuajar entre nuestro electorado, al igual que ha sucedido a nivel nacional. Sin dejar de lado que también ha existido una crítica velada a la propia gestión del Partido Popular en nuestra ciudad.
-¿Entiende que estos resultados son extrapolables a las elecciones autonómicas?
-En estas elecciones van a comparecer Caballas y MDyC que no lo han hecho en las generales y le van a quitar votos a los socialistas, con lo cual se puede producir una inflación de votos por la izquierda en el reparto. En el lado de la derecha continuaremos con tres fuerzas políticas, pero confío en que la candidatura encabezada por Juan Vivas pueda ser la primera en las autonómicas a diferencia de lo sucedido en las generales.
-¿Qué pasará ahora con Guillermo Martínez?
-Lo he estado diciendo durante la campaña de las elecciones generales. Tengo mi familia, a mis amigos y mi patrimonio en Ceuta y aquí continuaré. Seguiré en mi trabajo de Procesa como coordinador de Fondos Estructurales.
-¿Se retira definitivamente de la política?
-Soy militante de base del PP y al igual que desde que me afilié, siempre estaré al servicio de mi partido para lo que pueda desear. Ahora durante la campaña de las autonómicas echaré una mano en lo que me pidan.
-¿Le preocupa algo de esta elecciones?
-La mayor preocupación que tengo es la bipolarización del voto en Ceuta, donde, por un lado se haya concentrado la respuesta a una formación política como es Vox y, por el otro, una radicalización de las ideas que, desde luego, no van conmigo. Es una situación que no debe permitirse que continúe porque no es nada bueno para nuestra ciudad.
y ahora a largarlos del ayuntamiento, son muchos años..Sr. vivas ya es hora de volver a su antiguo empleo
Hace falta un cambio en el PP y el primero el presidenta, y dejar que entre savia nueva
Donde las dan, las toman.
A mamarla, que ya tocaba.
Sin insultar tambien se puede comentar. Esta mas bonitoj
Sin robar también se puede gobernar, eso sí que sería bonito.
Mamar, succionar, chupar no es un insulto, maman los políticos de la teta gubernamental, hasta después de gobernar, es mentira acaso?
Todos estos años haciendo artimañas dividiendo el voto de izquierdas ..........amigo Harry....... a esto se le llama "" KARMA ""