El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, explicó ayer a todos los consejeros de la Comisión de Economía y Fiscalidad del Consejo Económico y Social (CES) los aspectos del presupuesto 2011 de la Ciudad que corresponden a su área. El titular de este departamento acudió a la sede del organismo consultivo para resolver las dudas de los miembros del CES, quienes, tal y como adelantó este medio, ya trabajan en la elaboración del dictamen sobre el presupuesto 2011.
El Consejo Económico y Social espera tener terminado el dictamen sobre el presupuesto 2011 de la Ciudad el próximo lunes y, en la misma semana, llevarlo a pleno para ratificarlo.
El dictamen del CES sobre el presupuesto es uno de los pasos previos que se suelen dar antes de aprobar este documento de manera definitiva en el Pleno de la Asamblea.
Este es uno de los muchos trabajos que la administración local encarga al Consejo Económico Social, un organismo consultivo que estudia el presupuesto de manera detallada para sacar conclusiones y posibles recomendaciones.