Hay niños que llevan toda la semana paseándose por la Feria de Ceuta para ‘fichar’ las atracciones en las que se podrán subir a partir de esta noche tras dos veranos sin poder disfrutar de esta diversión. Estarán los ‘cacharritos’ para corazones intrépidos como el ‘Top Gun’, ‘La Cárcel’, el ‘Súper Ratón Más Vacilón’ (también conocido como ‘Ratón Vacilón’ a secas), el ‘Kanguro’ o el ‘Hotel’; también estarán las montañas rusas familiares como el ‘Látigo’, el ‘Gusano Loco’ o el ‘Dragón’; y ya en la parte infantil las propias de los excaletric, los castillos hinchables o el mítico ‘Tren de la Bruja’. Entre el alrededor de medio centenar de opciones sí habrá una baja muy sensible en esta edición de las Fiestas Patronales como es la ausencia del ‘Barco Vikingo’, que finalmente no ha llegado por lo que este año muchos se quedarán sin la adrenalina de subirse a las rejas de esta embarcación pirata. Diariamente las atracciones empezarán a funcionar más o menos a las 20:30 horas con un precio que se situará sobre los 3,50 euros en las infantiles y entre 4,50 y 5 euros el viaje en las de mayores.
La mayoría de feriantes llevan mucho tiempo viniendo a la ciudad autónoma. El sentir general es que estas Fiestas Patronales son algo diferentes a las de Andalucía en el sentido de que la actividad se concentra más en la tarde-noche, pero es una ciudad que se vuelca con su semana grande y el rendimiento económico es alto, con la excepción de los años de Ramadán. Además, este 2022 existe algo de incertidumbre por el hecho de la particularidad de la frontera, lo que evitará parte de la afluencia del tan necesario público marroquí que anima bastante el ambiente y da otra aire al recinto ferial caballa.
Según acaba la parte de las casetas, en la zona de atracciones infantiles aparecen los carruseles de caballitos, las pistas de coches de choque en formato mini, el ‘Samba Ballon’, el ‘Tren de la Bruja’, los patitos, las cataratas para niños ‘Flumeride’, los excaletric o el castillo hinchable de Bob Esponja. A medio camino se situan las de más edad y con tinte familiar como el ‘Gusano Loco’, el ‘Laberinto’, el ‘Látigo’, ‘’Tarifa Surf’ o ‘Torrente 5’.
Ya en la zona más atrevida se unen en la misma ‘calle del infierno’ atracciones como ‘La Cárcel’, el ‘Top Gun’, el ‘Súper Ratón Más Vacilón’, ‘el Kanguro’, el ‘Taz’, el ‘Flip Fly’ o los coches de choque para adultos.Tampoco falta la ‘Súper Olla’, el terrorífico ‘Hotel’... Pero se echará de menos al ‘Barco Vikingo’.
Es una vergüenza los precios que están poniendo en las atracciones adultas, no he visto no uno que valga 4 euros, la cárcel, el ratón, el maxi taz, el maxikanguro, el mystery hotel, 5 euros, el flic flac 6 euros y el flip fly xxl 8 euros, me quedé flipando.
El concepto feria está ya un poco pasado de moda…
Que robo, feria hay qye suprimirla, que verguenza de precios
Son atracciones o cacharritos obsoletos, mejor ir con los niños a Partes de Atracciones de la península, te vale una pasta un viaje y lo peor es que no ofrecen calidad y Durán poco, el paseo es breve y da gracias a Dios de que no ocurra una desgracia. No tiene sentido.