Las labores para la retirada de las losetas verdes de mármol, responsables de unos cuantos resbalones y caídas, ha continuado durante este martes, tal y como estaba previsto. Subiendo por el Paseo del Revellín se han podido observar algunos de los avances logrados en estos trabajos, pues ya varias de estas piezas han podido ser removidas para comenzar a ser sustituidas por otras mucho más seguras, elaboradas con otro tipo de material.
En el lugar se ha podido evidenciar el segundo día de los trabajos que está ejecutando la empresa ACC para poder sustituir las famosas losetas resbaladizas de mármol verde de la zona.
Se espera que en los próximos días avancen con rapidez para que se cumpla el plazo establecido para el mes de diciembre, tras el comienzo este lunes cerca del edificio Trujillo.
A mediados de agosto de este año, en El Faro informábamos que, según fuentes de la adjudicataria del proyecto, las losetas de mármol serían cambiadas por granito flameado y que las labores comenzarían en septiembre, tal y como ha ocurrido. Esto luego de una espera de casi un año, desde noviembre del 2020, como consecuencia de retrasos no solo en la llegada de los materiales, sino también en cuanto a la concesión de la licencia de la obra.
Transcurridos quince años de la peatonalización del eje vertebrador del centro y tras varios intentos fallidos de resolver este problema, finalmente los ceutíes podrán caminar tranquilos y sin temor a resbalarse, pues con estos cambios se espera resolver un inconveniente que afecta a una superficie superior a los tres mil metros cuadrados y que es resultado, según la evaluación de la empresa, del acabado de la primera obra, del paso del tiempo, de la pronunciada pendiente y, además, de los cambios en la rasante de la orografía de los viales.
Paco, hay mucha mamandurria y nadie pide responsabilidades; con sacarle de nuevo el dinero a los contribuyentes, se arregla todo.Si los responsables de estas chapuzas, tuviesen que apechugar por sus actos, la cosa iría mejor, pero aquí todos se tapan unos a otros y no pasa nada y si pasa, se le saluda
no han "costado" "sacado" dinero de las losetas. Ahora te compro ahora te pongo ahora te doy un liquido ahora te vuelvo a quitar y ahora compro otras nueva y vuelta a poner. Eso sin contar con la multitud de denuncias contra el consistorio por caidas. Un chupe vamos, en toda regla. Van a costar mas dinero 1ue las farolas de la gran via.