Agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo y de los GEAS de la Comandancia de Ceuta han recogido esta mañana de miércoles el cuerpo sin vida de un varón en el foso, de edad estimada entre 30 y 40 años.
El fallecido es un joven que portaba traje de neopreno azul y negro, así como aletas de tonos claros. La alerta de la presencia del cuerpo la recibió el Instituto Armado procediendo al desvío en torno a las 10 de la mañana de componentes del Servicio Marítimo, así como de los GEAS, quienes ha procedido a la recogida del cuerpo y posterior traslado a la base del puerto pesquero.
Ahora es labor de la Policía Judicial del Instituto Armado a través del laboratorio de criminalística averiguar la identidad de este joven que en apariencia no lleva mucho tiempo fallecido.
Este extremo, el del tiempo que lleva fallecido, se tendrá que determinar con la autopsia. Será entonces cuando además se comprobará si porta algún tipo de documento en su poder.
En el entorno del foso además de la Guardia Civil también han estado componentes de la UIP de la Policía Nacional para evitar la presencia de curiosos que se aproximaban al foso para intentar saber que era lo que ocurría. Y es que había quienes empezaban a sacar sus teléfonos para obtener fotografías sin ser de medios de comunicación. En estos casos se pide respeto, no sacar las imágenes de fallecidos, cumplir con una deontología periodística básica, algo que incongruentemente algunos periodistas tampoco respetan.
El drama de la frontera sur
Este caso se asocia al gran drama migratorio que tiene lugar en la frontera sur con cuantiosos intentos de cruces a Ceuta siguiendo la ruta de los espigones.
En estos días se ha denunciado la falta de personas dadas como desaparecidas por familias que pusieron en conocimiento que habían cruzado a nuestra ciudad y ya nada se sabía de su paradero.
De momento todas estas funciones orientadas al esclarecimiento de los hechos corresponden a la Benemérita, cuyos agentes han logrado dar con los datos identificativos de personas fallecidas y halladas en aguas de Ceuta.
Claro, hombre si gobernase Vox, por ejemplo, no moriría gente
Hombre, si las políticas y los protocolos fuesen otros donde eliminas el efecto llamada y haces prácticamente imposible el cruce de personas a nado, o en embarcación desdeluego que menos lo intentarían y menos morirían.
No hace falta que sea vox. Hasta con voluntad el PSOE podría implementarlas.
Mira Australia como actúa desde hace unos años ya.
Si tivieramos unos gobernantes de verdad ,pasarian menos tragedias y menos problemas