• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Agentes ceutíes se suman a la concentración por la equiparación salarial

Por Redacción
20/01/2018 - 13:08
Agentes ceutíes durante la protesta.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text _builder_version="3.0.64" background_layout="light" text_orientation="left" border_style="solid"]

Los ceutíes han portado banderas de la ciudad en Barcelona

Miles de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre ellos un grupo de alrededor unos cuarenta ceutíes,  se han manifestado en Barcelona para exigir la equiparación salarial con el resto de policías autonómicas de España.

La marcha, en la que los agentes han acudido sin uniforme, ha sido convocado por la Fundación Jusapol, que es crítica con la propuesta planteada por el Gobierno para avanzar en la equiparación salarial, al considerar que esta promesa tiene "mucha letra pequeña y cláusulas abusivas" que podrían comportar una pérdida de sus derechos laborales.

La protesta se ha iniciado en la plaza Urquinaona de Barcelona y ha empezado a bajar por Via Laietana, encabezada por una pancarta con el lema "Equiparación Ya. Justicia salarial", mientras los agentes y sus familiares llevan banderas españolas y de otras autonomías, entre ellas catalanas.

Próximas movilizaciones

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Fundación Jusapol, Natán Espinosa, ha asegurado que, tras la manifestación de hoy, el próximo 3 de febrero saldrán a la calle en Sevilla para iniciar un periodo de dos meses llevando su reivindicación a las principales ciudades españolas.

Jusapol, que nació debido a la "inactividad" de los sindicatos a la hora de lograr la equiparación, según Espinosa, también ha impulsado una moción para pedir esta medida en el Parlamento Europeo y tiene previsto entregar en el Congreso a finales de enero más de medio millón de firmas para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para iniciar la tramitación de una ley para regular esta reivindicación.

 

[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" posts_number="8" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="260565,260564,260569" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Tags: Guardia CivilPolicía Nacional

Related Posts

eid-al-adha-guardia-civil-inspecciona-explotaciones-ganaderas

Eid al-Adha: la Guardia Civil inspecciona las explotaciones ganaderas

hace 3 horas

Condenado tras embestir a un policía nacional con una motocicleta

hace 6 horas
portada-guardia-civil-controla-trafico-ope-2025-carpa-10

'Lluvia' de multas de 1.000 euros a conductores tras lo ocurrido en 2025

hace 6 horas
guardia-civil-recupera-semirrigidas-armada-petaqueros-robaron-flotex

La Guardia Civil recupera las tres semirrígidas de la Armada que los petaqueros robaron en el FLOTEX-26

hace 21 horas
delegacion-defiende-control-habitual-oposiciones-denuncia-delito-odio

Delegación defiende control habitual en oposiciones tras la denuncia de "delito de odio"

hace 1 día
futura-casa-cuartel-guardia-civil-respetara-proyecto-2007

La futura casa cuartel de la Guardia Civil respetará el proyecto de 2007

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023