La Dirección General de la Guardia Civil quiere implantar un proyecto piloto en el que los miembros del Cuerpo que opten a no disfrutar de vacaciones en turnos de verano puedan percibir una remuneración de 1.188 euros. Para AUGC, asociación que también tiene representación en Ceuta, este anuncio es un reflejo de la “caótica política de personal” que tiene la Dirección.
“Los guardias civiles se encuentran ya en estas fechas realizando sus peticiones de vacaciones de verano y ahora, con esta medida improvisada, ven una vez más penalizada su conciliación laboral y familiar”.
Dice la asociación que desde el Mando de Operaciones se ha informado a las asociaciones profesionales de la intención de implementar ya este verano ese proyecto piloto.
Si los agentes renuncian a vacaciones en turnos de verano, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, recibirían una compensación de 1.188 euros.
Según AUGC se implementa ese proyecto a consecuencia de la falta de guardias alumnos en prácticas en unidades este verano. “A esta motivación se añade la más que demostrada falta de personal en el conjunto de unidades de la Guardia Civil”, indican.
Para la aplicación de este proyecto piloto, el Mando de Operaciones va a designar Comandancias ubicadas tanto en zonas costeras como en áreas interiores que experimenten un aumento en la población o en la actividad delictiva durante esos meses, y posteriormente los jefes de dichas Comandancias, precisarán las Unidades en las que se aplicará, teniendo en cuenta que esta posibilidad se circunscribirá a Unidades territoriales de Seguridad Ciudadana y de Tráfico, así como equipos territoriales de Policía Judicial.
Las fechas clave de ese proyecto piloto
Antes del 28 de abril, las Unidades del Cuerpo graban las solicitudes de vacaciones en turnos de verano en el aplicativo de recursos humanos.
Entre el 29 de abril y el 6 de mayo, se autorizan las vacaciones en turnos de verano, entre el 7 de mayo y el 14 de mayo, y una vez autorizadas las vacaciones, el personal destinado en Unidades para las que se disponga la posibilidad, formulan la solicitud de renuncia.
Entre el 15 al 21 mayo, se realiza la designación del personal (y el personal que haya solicitado la renuncia, pero no sea designado, disfrutará las vacaciones solicitadas). El 27 de mayo, se publica la planificación de junio.
Para acogerse a esta opción, se deberá haber solicitado previamente el disfrute de al menos 15 días de vacaciones en turnos de verano, y que los designados para acogerse a esta opción, conservarán su derecho a los días de vacaciones que finalmente no disfruten en verano.
Por otro lado, durante el verano, tendrán la posibilidad de disfrutar de hasta tres días por asuntos personales. El personal que perciba esta remuneración, para peticiones de años posteriores, se considerará la preferencia solicitada en turno de verano, y el turno de vacaciones de verano autorizado al personal que finalmente renuncia no podrá ser “ocupado” por otro personal de la Unidad.
Que los solicite en el SEPE.
Como este Gobierno es muy caritativo y bondadose, que se los pida prestados a Mohamed., a cambio de 15 millones de €, asi se hacen un favor mutuo.
Pueden suplirlos con personal de AMGEVICESA
Lo que opas es que al final, si no ha suficientes, Marlaska, suspenderá las Vacaciones, como suele hacer este Des-Gobierno
No creo que haya muchos dispuestos a esto por poco más de 1000€ cuando más trabajo hay,calor ,descanso y estar más con sus familias.
Que les paguen lo que a un mosso catalán o un ertzaina vasco por no disfrutar las vacaciones en esas fechas y tendrán efectivos de sobra ……