Las urgencias del Hospital Universitario se han desbordado a la hora de asistir a los agentes de la Guardia Civil que han llegado hasta allí presentando quemaduras químicas, causadas por el lanzamiento de cal viva en un nuevo salto masivo a la valla de Ceuta. 22 agentes han sido atendidos y 9 trasladados al Hospital con ojos inflamados, picor y contusiones sin importancia. Finalmente han sido dados de alta médica.
Según el parte de Ingesa han sufrido trastornos respiratorios y afectación conjuntiva; todos han podido recibir el alta. Además de los trasladados, hay otros agentes que presentan otras lesiones. “Tenemos toda la ropa impregnada de la mierda esta”, expresaba un agente en el clínico ceutí a los sanitarios.
"Tengo la tensión por las nubes, tratas de tener empatía con ellos y te responden con esta violencia", ha trasladado uno de ellos. A otro agente le ha caído cal en los ojos: "Tío, me han echado cal viva; tengo abrasión en la cara y los ojos".
Los inmigrantes que han sido evacuados, 16, presentaban heridas causadas por las concertinas, sobre todo en las manos y otras extremidades. Todos los inmigrantes han sido dados de alta, excepto dos que tendrán que ser intervenidos quirúrjicamente y un tercero que está a la espera de la valoración de traumatología. En total, Cruz Roja ha atendido a 132 subsaharianos.
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…