La Guardia Civil –con componentes del Servicio Marítimo y de los GEAS-, junto a la Salvamar Atria y el Helimer 222 están activados en la zona del Sarchal, en Ceuta, después de que se haya comunicado la desaparición de un buceador en este punto, en la tarde de este jueves.
Ha sido otra persona que estaba realizando prácticas de buceo junto al desaparecido la que ha dado la voz de alarma, poniéndose en marcha el protocolo de búsqueda con la movilización de unidades marítimas y aéreas por toda la zona del Recinto, concretándose por el punto específico del Sarchal.
La Guardia Civil, de manera específica, ha movilizado a las unidades marítimas y las cámaras térmicas para poder detectar cualquier punto de calor en la zona, pero todavía esas labores no están dando resultado.
De momento se han aplicado los protocolos establecidos sin que haya noticias al respecto del paradero del joven. La oscuridad en el lugar complica las labores de rastreo pero se está insistiendo en los puntos en concreto en donde se habrían estado realizando las prácticas de buceo.
La alerta del amigo ha activado a todos
El amigo que estaba con el desaparecido es el que dio la voz de alerta indicando que no encontraba a su compañero, movilizándose al momento las unidades con competencia en este tipo de búsquedas que son necesarias para dar con los desaparecidos.
No han trascendido más informaciones al respecto ya que todos los agentes implicados están cooperando en el punto dado como origen de la desaparición. A las labores de localización se ha sumado también una embarcación de Cruz Roja, de dimensiones menores, para poder adentrarse por puntos en los que el Instituto Armado pueda tener más complicada su entrada.
Todas las alertas han sido cursadas para poder dar con este joven. Los rastreos del helicóptero se están sucediendo también hacia la zona del Hacho para extender el radio de actuación.