La Guardia Civil ha abortado una salida de inmigrantes que iba a llevarse a cabo en la tarde de este miércoles desde Ceuta a la Península. La rápida coordinación de las patrullas terrestres y marítimas evitó que la neumática partiera desde la misma zona de la Potabilizadora, en torno a las 15:00 horas. Al ver a los agentes del Instituto Armado los inmigrantes evitaron la salida, sin que se hayan producido detenciones al no localizarse pasador alguno ya que todos eran potenciales expedicionarios de esa ruta clandestina que tanto y tanto se repite, más ahora con la acumulación de marroquíes en Ceuta debido a las entradas masivas de mayo.
La Guardia Civil se ha hecho con la embarcación, que ha sido trasladada al puerto deportivo, en donde componentes de la Policía Judicial procedieron a su examen y comprobación al objeto de saber si se trata de una que conste como robada o si tiene relación con algún otro episodio ocurrido en nuestras costas. Ha quedado intervenida.
Constantes intentos de salida a diario
Este servicio, abortado justo en el momento en que la decena de inmigrantes iba a salir, se suma a los goteos constantes y diarios que se están registrando, todos protagonizados por magrebíes que buscan escapar de Ceuta a bordo de embarcaciones de distinto tipo. De hecho en los últimos días las intervenciones son constantes, sobre todo por la noche y en la zona de Benítez a Benzú, en donde se están focalizando todas las salidas.
En ninguno de los casos se ha procedido a la práctica de arrestos, sí que se ha intervenido la embarcación empleada y se ha evitado la marcha de estos sin papeles. A pesar de ello muchos son los que consiguen escapar, alcanzando las costas peninsulares o desapareciendo sin que sus familias conozcan el paradero final.
Xk n ls llevan a Moncloa para tomar un cafécito cn ests rojos comunistas 🤔🤔🤔🤔
Los tendrían que haber dejado largarse, que aquí tenemos de sobra.
Cómo van a dejarlo irse.
¿ Para verlos por Málaga por el paseo marítimo o la calle Larios?
De eso nada, para eso han creado la cárcel para MENAS e inmigrantes. Esa cárcel llamada Ceuta.
Aquí, en esta ciudad, nadie quiere verlo.