Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y los GEAS de Ceuta han sido comisionados con urgencia a la zona de los acantilados ubicados junto a la Sirena tras recibirse la alerta de la caída al mar de un hombre que, finalmente, ha sido rescatado.
El joven accidentado de 21 años, evacuado en ambulancia al Hospital Universitario de urgencia una vez ha sido desembarcado en la base del Marítimo, permanece en observación policontusionado con pronóstico reservado.
Finalmente, el rescate lo han efectuado los GEAS porque la embarcación del Marítimo, por sus características, no ha podido llegar hasta el lugar donde se encontraba el precipitado. Han sido sus efectivos quienes lo han recuperado con la camilla.
De inmediato se ha dado la alerta activándose al Marítimo de la Benemérita y a los GEAS para intervenir en la zona, un lugar complicado al haberse precipitado en la zona entre la Sirena y la planta de transferencia de residuos ubicada en el Hacho.
Al igual que se ha dado aviso a los agentes para que acudan en una embarcación se han activado a las patrullas y a unidades sanitarias por si resulta necesario una acción inmediata.
La alerta del accidente la ha dado una persona que vio lo sucedido dando aviso al 112, teléfono único de emergencias, encargado de organizar todos los medios coordinados ante este tipo de suceso.
El accidente ha tenido lugar en torno a las 9.30 horas de este jueves, generándose una incidencia de gravedad que requiere de una acción rápida por parte de los competentes en este tipo de sucesos.
Los agentes del Servicio Marítimo y de los GEAS han salido de la base ubicada en el puerto pesquero rumbo hacia la zona de la Sirena para proceder al rescate inmediato del accidentado, del que se conocen más datos hasta el momento.
Esta intervención se produce en el mar poco después de otro servicio llevado a cabo por la Benemérita esta mañana que ha rescatado a varias personas de origen argelino en el mar, en la zona del Recinto.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil, siempre alerta
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y los GEAS han protagonizado en Ceuta complejos rescates no solo de inmigrantes, intervenciones naturales de una ciudad europea con la frontera sur, sino también de ciudadanos locales que por circunstancias diversas se han encontrado en apuros ya sea en el mar o la costa.
Es el caso de embarcaciones que naufragan o bien de personas que, ya sea por una modalidad deportiva o bien por prácticas de riesgo, requieren de la acción humanitaria de los efectivos de la Benemérita.