Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Comandancia General de Ceuta han localizado esta tarde el cuerpo sin vida de un varón a media milla del foso.
De momento no hay muchos datos en torno a este suceso que se produce solo horas después de la noche de mayor presión migratoria que se ha producido en nuestra ciudad. Solo ha trascendido que se trata de un hombre joven que portaba traje de neopreno y un flotador hecho de botellas de plástico. Además, llevaba poco tiempo fallecido.
Los agentes del Servicio Marítimo y de los GEAS han sido activados, procediéndose al traslado de miembros en una embarcación a esa zona para recuperar el cuerpo sin vida y proceder a su evacuación hasta la base ubicada en el puerto pesquero.
Precisamente ayer la Guardia Civil recuperaba el cuerpo sin vida de otro varón a la altura de la almadrabeta, en el recinto. En ese caso se trataba de un hombre que llevaba muerto al menos un mes, por lo que ha resultado imposible su reconocimiento.
Solo 24 horas después vuelve a producirse una noticia de este calado en un mes de agosto en el que se han hallado hasta 4 cuerpos sin vida en el mar.
La Benemérita ha procedido a activar a sus agentes para que se desplacen a la zona para recoger el cuerpo, movilizándose como establece el protocolo al médico forense así como a la Policía Judicial.
La misión de los agentes de esta unidad no es otra que intentar dar con la identidad del fallecido para lo que habrá que esperar a la realización de la autopsia.
La funeraria se encarga de proceder al traslado del cuerpo a la sala de autopsias para intentar que este mismo viernes pueda realizarse este trámite.
Hay muchos casos de desaparecidos de los que no se ha tenido constancia tras que sus familias alertaron de su ausencia.
Los seres queridos esperan noticias porque nada se sabe de su paradero desde que anunciaron que se echaban al mar. Esta pasada noche han sido más de 300 personas las que se han echado al mar para pasar a Ceuta en la niebla.
No se han dado datos del tiempo que llevaba este varón en el mar, aunque en una aproximación se trataría de menos un día.
O salímos a defender las fronteras o mañana nos tocará defender nuestras casas... No es difícil
No te va a dar tiempo esto está más que hablado y pactado porque razones no tienen la marina marroquí ningun barco ⛵ de sus fuerzas militares en la linea de los nadadores.
Porque no tienen ninguna intención de parar está invasión.
Porque ya los dos Gobiernos han preparado lo que acordaron para que la ciudadanía se vaya marchando y la entrega a marruecos sea más fácil sin conflictos ni ataques.
La Aduana española y marroquí ayer jueves 22 era un escenario en la entrega de casi un centenar de emigrantes que debían pasar el tramite de expulsión por parte de los dos países.
La Guardia Civil no tenía más personal que el que había y vigilaron en todo momento que las autoridades marroquíes ficharan y documentara a estos invasores
Las penas no se aplican por lo cual es un viajecito en autobús hacia el Sur donde los dejan al libre alberio y dentro de unos días vuelven a venir.
Estás muertes tienen culpable con nombres y apellidos, y son aquellos q con sus política de inmigración, hacen un llamamiento a que estos chicos se atreban a jugarse la vida y muchos la pierdan intentando llegar a Ceuta y otros a Canarias u otros puntos de España. Y en está Ciudad también tenemos a colaboradores de estás tragedias haciendo todo lo posible por trasladar a jóvenes que han llegado dirección a la peninsula, y esos jóvenes que llegan a la península contactan con familiares y amigos, les cuenta que es libre de circular x toda Europa y anima aque otros quieran hacer lo mismo. Pido la libre entrada a Ceuta de todos aquel que quiera entrar, siempre identificado, si en total aquí entra todo el que se lo proponga y evitamos muertes, heridos y pagarles a 20 u 30 G.R.S una pasta x no hacer nada o hacer de ONG
Qué desastre muertes por todos los lados en Ceuta nunca se ha visto estas escaladas esto se tiene q arreglar lo q sentimos estas muertes lo pasamos fatal hay q arreglarlo en su país de origen pero aquí no puede entrar ni un alfiler cuando ocurra ya no habrá tantos vamos digo yo.