Agentes de la Guardia Civil adscritos al Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) han rescatado en la tarde de este martes, previo a la celebración de la Nochebuena, el cuerpo sin vida de una persona en la zona del Sarchal, a la altura de la conocida Cárcel de Mujeres. Un hombre que se encontraba en el lugar alertó de la presencia de un cuerpo flotando, activándose a la Benemérita que acudió a este punto, de difícil acceso, para recuperar el cadáver. Han sido unas tareas muy complicadas debido a las condiciones del lugar.
La embarcación del Instituto Armado ha procedido al traslado del cuerpo, en avanzado estado de descomposición y que se corresponde con un varón, hasta la base del puerto deportivo en donde tiene su sede el Servicio Marítimo. Hasta allí se han desplazado componentes de la Policía Judicial así como personal forense para examinar el cuerpo, antes de procederse a su levantamiento. La Funeraria ha procedido al traslado del cadáver hasta la sala de autopsias situada en Santa Catalina. Ahora se tratará de conocer las causas de su muerte.
Dado el avanzado estado de descomposición que presenta el cuerpo, no se puede saber si se trata de un magrebí o un subsahariano. Fuentes del Instituto Armado consideran que podría tratarse del cuerpo de un inmigrante ya que no existe denuncia por desaparición en el mar que recientemente se haya interpuesto y que conste en las bases policiales de desaparecidos.
La Policía Judicial ha abierto la oportuna investigación para intentar ahora conocer la identidad del fallecido, tarea muy complicada debido al deterioro de su cuerpo. En esas estarán los agentes quedando el asunto judicializado a la espera de obtener algún resultado. No en todos los casos de los cadáveres que son encontrados en las costas de Ceuta se puede conseguir saber este extremo. De hecho resulta una tarea muy complicada.