Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta tarde una embarcación recreativa con 11 inmigrantes a bordo, todos de origen marroquí. En el grupo había además 4 menores. Todos ellos han sido trasladados a las dependencias de la Compañía Fiscal, en el puerto de Ceuta, para su evaluación física por parte del ERIE de la Cruz Roja. Una vez examinados, los adultos son evacuados a las naves del Tarajal mientras que los menores vuelven al centro de Santa Amelia o de Piniers. La Policía Nacional es la que se encarga de la reseña e identificación de todos ellos.
La embarcación recreativa ha sido trasladada a la base del Servicio Marítimo, en el puerto deportivo, en donde ha quedado intervenida para conocer su origen y la titularidad de la misma, por si pudiera estar vinculada a un robo o a otros pases de personas llevados a cabo. Se sospecha que el grupo pretendía su escapada desde Ceuta a la Península. Expediciones que ahora son protagonizadas por un número importante de menores que no quieren estar en los centros ante el temor a una repatriación. Ese temor persiste a pesar de que las devoluciones a Marruecos han quedado paralizadas.
La intervención de la Guardia Civil se suma a otro rescate, el que ha llevado a cabo a primera hora de esta mañana la Salvamar Atria, que ha trasladado al muelle de España a 8 marroquíes que también fueron localizados a bordo de una embarcación. En este caso todos eran adultos y fueron encontrados sanos y salvos, procediéndose a su traslado a las naves del Tarajal reconvertidas en albergue de inmigrantes.
Los últimos días vienen a marcar la tónica de un verano en el que las interceptaciones de embarcaciones en el mar con rumbo a Ceuta se han mezclado con las escapadas a la Península protagonizadas por quienes quedaron atrapados en nuestra ciudad.
Por quė no los meten a TODOS a la cárcel, en capilla esperando la expulsión? Por qué? Qué más tienen que hacer para reaccionar ante los invasores? Entran ilegalmente, roban embarcaciones, prenden fuego para quemarlo todo, nos roban, nos atracan... Y continuan libres!!! Es una vergüenza! Estos que hacen de políticos y que nos han destrozado la tranquilidad, la vida, cobran de nuestro dinero. Vergüenza!! Fuara menas, menos y menes y adultas, adultos y adultes y las garrapatas onejetas. A contar culebrones a su mojamé. No les debemos nada.