La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) denuncia que los agentes ya están hartos de que se les considere “monigotes de feria a los que se puede agredir a sabiendas que no van a tener consecuencias penales”. “¿Hasta cuándo tenemos que aguantar agresiones físicas y verbales?”, se pregunta la asociación, que cifra en 21 los agentes que han recibido algún tipo de agresión de estas características en esta semana.
Incluyen a los 11 de Ceuta, cuatro de ellos de baja, pero también a los de Ibiza, “donde 11 agentes resultaron heridos en la intervención que puso fin a una fiesta ilegal en las Playas de Comte” o el de Almería, que recibió “una brutal paliza por parte de un conductor al que había parado en la localidad de Cuevas de Almanzora”.
Respecto a Ceuta, la AEGC indica que los agentes no pueden defenderse porque nada tienen para ello. “¿Hasta cuándo tenemos que seguir soportando los guardias civiles ser el muñeco de feria al que todos pueden golpear sin tener ninguna consecuencia penal? Una vez más desde nuestra asociación exige tener la misma consideración jurídica que sí tienen los jueces que, desde sus juzgados, una y otra vez con sus actuaciones permiten que estas agresiones queden impunes, algo que no ocurre si los agredidos son ellos”.
No se olvida la asociación de lo que está ocurriendo en Alsasua (Navarra), en donde “los cachorros abertzales volverán a acosar a los guardias civiles destinados en el puesto de la localidad y a sus familias. Acoso que cuenta con el visto bueno del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que no ha considerado necesario prohibirlo. Así que un año más los agentes y sus familias volverán a vivir el Día del Adiós (Ospa Eguna), protagonizado por los abertzales porque, a pesar de los antecedentes de años anteriores, un juez no ha visto ningún delito de odio en el acto que, a juicio de AEGC, es eso precisamente: Odio a los guardias civiles y sus familias”.
Porque si usan el arma, pierden el uniforme, el sueldo y el pan de su familia. Y no solo por hacer uso del arma de fuego aún haciendolo de forma proporcional, sino por tan solo hacer uso de la defensa de dotación. Además tenemos que ver cómo apuñalan a los policías en el pecho (el cual es más que evidente que buscaba el corazón) y comprobar atónitos como el juez estima que es un delito de lesiones ( no una tentativa de homicidio). Tan solo porque el agredido es un policía.
Que sepa la AEGC. que la ciudadanía está con vosotros. Estamos hasta los mismísimos co... de que gentuza como esa chusma que invade impunemente nuestro país, agreda a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y sa vaya de rositas y encima los mantengamos a cuerpo de rey. Es hora de que se les enseñen los dientes y hacerles saber que aquí tienen que respetar las leyes y a nuestras autoridades.
Que os pasa tantas ganas teneis de usar el arma kontra un par de negritos mas gimnasia y menos cervecitas que seguro k estabais dormidos y os asustaron 4 negritos anda ya
Ay ay ay como se te nota que le tienes cierta inquina a la Guardia Civil. Por qué será? ? jajajajaja cómo se te ve el plumero
A Jajaja: No crea Ud. que por escribir anónimamente, se puede decir lo que quiera y no pasar nada. Cada ordenador tiene su "DNI" y por ahí se descubre al autor, así que eso de las cervecitas y otras cosas, lo mismo lo tiene que demostrar ante un juez. A ver si valoramos el trabajo de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y no la criticamos, que cuando la necesitamos, bien que acudimos a ellas pidiendo ayuda
Entiendo vuestro malestar por los sucesos ocurridos en la Guardia Civil, pero sólo saben defender lo vuestro, la subida salarial, etc.
Que ocurre con los demás gremios, por ejemplo sanidad, educacion, que también lo estamos pasando fatal y nadie da la cara por nosotros. Pues así nos vemos todos.
Ni a sanidad ni a educación, les tiran heces, ni amenazan con garfios, ni están expuestos a las inclemencias del tiempo, sea calor o frío y lluvia y dispuestos a todas las horas del día, si; a todas las horas del día durante los 365 del año, para protegernos con riesgo muchas veces de sus vidas y cobran una miseria.No compare, porque no hay comparación. Defienda sus intereses salariales por medio de sus respectivas representaciones sindicales, pero, insisto: no tiene comparación.
Que tiene que ver su comentario reclamando justicia salarial para otros sectores cuando han agredido a 11 guardias civiles.
Su comentario está fuera de lugar. Es como si ante una agresión a un profesor o a un sanitario los demás nos pusiéramos a decir que los profesores viven muy bien, la agresión nos importase una ? y os recriminemos que solo queréis una subida salarial
Porque eso es lo que desprende su comentario.
Antes de que Ud me responda a mi comentario anterior, quiero añadir algo más para que me dé la razón de que no existe comparación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los colectivos a los que Ud. hacía referencia. No sé si se dedica a la docencia o la medicina, profesiones muy respetadas, porque el primero nos prepara para el futuro ,aunque algunos lo aprovechen y el segundo cuida de nuestra salud, pero digame: ¿ Cuando Ud. termina su jornada laboral, si es docente, le llaman para que siga dando clases? Yo le respondo: No, pero a un policía o guardia civil Si, y se tiene que incorporar aunque haya estado de servicio 12 horas seguidas ¿ Cuando Ud. coge sus vacaciones, le llaman en medio de ellas para que se incorpore al trabajo? Yo le respondo: NO, pero a un policía o guardia civil Si, y las tiene que interrumpir para trabajar y después ni quizás las recupere ¿ Cuando Ud. está en su casa durmiendo plácidamente, le llaman en medio de la madrugada para que trabaje? Yo le respondo: NO, pero a un policía o guardia civil, Si. ¿Ud trabaja los fines de semana? NO, un policía o guardia civil Si, aunque haya trabajado durante toda la semana. Y a todo esto añadirle que quizás esos funcionarios, no cobran tanto como los colectivos a los que Ud se refiere. Un cordial saludo, y conste que este comentario lo hago sin acritud, sino simplemente aclaro las circunstancias que concurren en nuestros representantes de la ley .
Cuando opositamos a una profesión, sabemos más o menos a que trabajo nos enfrentamos. Además, en vuestra legislación, cuando estudiais, os deja muy claro que estáis 24 horas al día activos, directa o indirectamente, si me equivoco rectificar. No estoy a favor de las agresiones bilaterales, claro esta, pero resumiendo mi comentario anterior, cada gremio defiende lo suyo y así nos va, sólo era dejar claro eso.
Contesto a "Para que dar el nombre" : Los comentarios que hago sobre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, son desde mi perspectiva personal; no pertenezco ni he pertenecido a ninguno de ellos, es más; estoy jubilado y ya más para allá que para acá, porque tengo años sobre mis espaldas, para rifar. Pero es que lo que digo, es de dominio general y aunque sabemos que son conscientes del trabajo al que se enfrentan y para el que han opositado, eso no quita, que son humanos y que ese trabajo que hacen en favor de la sociedad, debe ser reconocido y nunca criticado porque se juegan la vida por nosotros y al menos, que menos, que estén bien remunerados, pero desgraciadamente no es así. Saludos
Todo esto me recuerda,salvando las distancias,de momento,una época macabra de nuestro País en la que ETA mataba imponemente sin que los militantes de Herri Batasuna condenarán los hechos.Pues ahora igual,no veo a ninguna ONG que salga públicamente a condenar tan ruin e impune atentado contra nuestra Ciudad y los que la defienden.Señores políticos nos están invadiendo violentamente.
Y los mandos por que no hacen nada por que no se plantan en el congreso y se hacen escuchar el pueblo esta arto de que no puedan defenderse yo ya hubiera usado el arma y después que venga lo que quiera y si no que se movilicen y pidan cuentas al gobierno y al títere del rey el pueblo esta con la Guardia Civil solo se necesita un tejero con dos cojones