Agentes de la Guardia Civil de Ceuta han interpuesto una denuncia por infringir la legislación vigente en materia de pesca marítima de recreo en aguas exteriores. En esa actuación se ha procedido al decomiso de las capturas obtenidas como consecuencia de la infracción cometida.
Tal y como explica la Comandancia, al objeto de comprobar que se cumplimentan las condiciones de aplicación en la Fase 2 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad en materia de Servicios Marítimos y en concordancia con el Real Decreto 463/2020, por el que se declaró el actual estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, esta misma semana el Servicio Marítimo procedió a la realización en las embarcaciones recreativas que navegaban por las aguas jurisdiccionales de Ceuta de inspecciones de licencias de pesca y control de piezas capturadas a las personas que estuvieran realizando dicha actividad.
Tras varias inspecciones aleatorias, los agentes observaron cómo una embarcación semirrígida de pequeñas dimensiones que se encontraba a una media milla de distancia emprendía rápidamente la marcha alejándose de la zona que estaba siendo objeto de inspección.
Trajes de neopreno, arpones y 25 kilos de pesca
Ante dicha circunstancia, explica la Comandancia en nota de prensa, se le advirtió con señales acústicas para que redujese la marcha y parase el motor, comprobándose que los dos ocupantes portaban sobre la cubierta trajes de neopreno, aletas de gran tamaño, un par de arpones y otras series de elementos con los que suelen realizarse la práctica de pesca submarina a pulmón libre.
Una vez comprobada la adecuada documentación de la embarcación y sus ocupantes, se apreció un arcón en cuyo interior se encontraban cuatro grandes piezas de pescado. Efectuado el pesaje del género intervenido, arrojó un total de 25 kilos que excedía sobradamente los límites establecidos para la única licencia de pesca que portaban, incumpliendo con la normativa sobre los topes máximos de captura permitidos.
Por todo ello se procedió a tramitar la correspondiente denuncia por la presunta infracción a la legislación vigente en materia de pesca marítima de recreo en aguas exteriores.
No pesqueis no salgais no vivais
No dejan que se desarrollen, meros con la medida de gallinetas que barbaridad, esos peces crecen hasta llegar a pesar 40 kg o más, y lo matan pesando 2 o 3 kg, no solo hay que perseguir al que practica el furtivismo, también hay que seguir el rastro del pescado, darle caña a quien los compran y así se acaba con ellos,"VIVA LA GUARDIA CIVIL" animo seguid así, ahora es buen momento para controlar la pesca de las samas, a por ellos.
¡¡¡¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!!
ya no lo puedes vender en la plaza ¡¡¡¡ CAMPEON !!!!SEGUID ESQUILMANDOLO TODO,CUANDO ACABÉIS CON LA PESCA SOLO OS QUEDARA COMER ALGAS,,,,MULTAZO Y RETIRADA DE EMBARCACIÓN Y DE LICENCIA,,,,,,,VAS A PESCAR EN LA BAÑERA CAB.....
Ahora que el mar respiraba durante unos meses, volvemos a exterminarlo. Aquí debería meterse la Consejería de Medio Ambiente y prohibir la pesca por sectores, regenerar la fauna marina y no permitir situaciones así. El ser humano es avaricioso por naturaleza y siempre es poco, no se conforma con un buen pescado para casa, ya está el negocio el pescar hasta la saciedad si es verdad que llegan algunos a saciarse.
Dificil labor la de la Guardia Civil, cualquiera tiene un barco, una escopeta de pesca submarina o una caña.
Por favor, los de más arriba, tomen medidas que no son tan complicadas. Que nuestros hijos van a conocer los peces por documentales a este ritmo.
El asunto de la pesca en Ceuta es una auténtico descontrol.
En cualquier lugar de España es ilegal pescar en las zonas que se hace aquí con total impunidad.
¿Cómo se puede dejar pescar en mitad del foso de las Murallas Reales?
¿De verdad a ninguna autoridad se le ha ocurrido advertir de esto?